20/07/2015

Push Hero

push-hero

“ Todo comenzó con las luces parpadeando y tú pulsándolas según se encendían, pero esto era demasiado difícil así que decidí hacer que fueran bajando para dar un poco de tiempo para ver que es lo que se suponía que tenías que pulsar” dice Nathan Jonson ada Hrdvsion describiendo el origen de Push Hero, su versión interactiva (y realmente difícil) de Guitar Hero para Push.

Nathan explica: “Originalmente era para un amigo que estaba trabajando en una escuela enseñando Ableton Live a niños. Quería hacer un juego para que ellos jugaran. Trabajando con un Novation Launchpad me di cuenta que podía enviar datos MIDI al controlador para que se iluminaran los pads. Entonces apareció Push y lo adapté. Mi amigo acabó dejando la escuela, así que no era capaz de enseñar el juego a los niños, pero imaginé que ya que había estado trabajando tanto en ello, decidí acabarlo para adultos que tal vez también quisieran jugar. Y creo que a su vez podrían enseñárselo a sus hijos.”

Como su homónimo, Push Hero toca una canción de tu elección y tienes que tocar la melodía en Push. Tiene tres niveles de dificultad y ofrece un medidor de puntuación para que puedas saber qué tal lo estás haciendo. Nathan ha hecho Push Hero sólo con clips y efectos MIDI (sin usar Max for Live).

Push Hero puede descargarse desde aquí.
Este tutorial muestra como configurar Push Hero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *