Portada » Nueva versión 9.6 con nuevas características y mejoras para Push y Live ya disponible

Nueva versión 9.6 con nuevas características y mejoras para Push y Live ya disponible

Ableton lanza Live 9.6, una actualización gratuita para todos los usuarios de Live 9 que incluye nuevas características como la implementación de Link junto a mejoras y corrección de errores tanto en Live como en Push. Live 9.6 puede descargarse desde la cuenta de usuario.

Mejoras y cambios en características:

Se incluye Link, una tecnología que mantiene en sincronía los dispositivos que estén conectados a una misma red. Se ha añadido una sección “Link” en la pestaña de preferencias Link/MIDI.

Link y The Bridge evitan que uno comience respecto al otro cuando se activa. Además, tanto Link como The Bridge desactivan la sincronía externa cuando se activan.

Link, The Bridge y la sincronía externa no está disponibles cuando se ejecuta Live como esclavo de ReWire.

El framework Python ha sido actualizado para soportar Python 2.7.

Se ha añadido soporte como superficie de control a los teclados de la serie Keylab, Beatstep y MiniLab de Arturia.

Se ha añadido soporte como superficie de control para la serie VX de Alesis.

Cuando se están manipulando parámetros específicos del modo Warp en Simpler (por ejemplo, flux o grain size) se actualizan en tiempo real. Anteriormente sólo se actualizaba al pulsar una nota.

Se ha reducido el tiempo requerido para rebanar una muestra de audio a un Drum Rack.

Mejoras en la visualización de rebanadas y mejoras estéticas menores tanto para Simpler como para Sampler.

Mientras las muestras están offline o decodificándose, las funciones “trocear a Drum Rack” o “trocear a una nueva pista MIDI” desde Simpler estarán desactivadas.

Se ha añadido una preferencia para volver a activar los colores de clip aleatorios.

Se han actualizado las fuentes y se ha añadido un número de caracteres especiales.

El modo Legacy en Operator ha sido renombrado a algo más significativo.

Mejoras en el rendimiento del render de formas de onda.

Corrección de errores:

Imposibilidad de recuperar un set de Live después de un cierre inesperado bajo determinadas circunstancias.

Live podía colgarse tras ser lanzado mientras mostraba la ventana de arranque en Windows 10.

Live podía cerrarse en OS X 10.11 El Capitán cuando el usuario cerraba la segunda ventana mientras esta estuviera en modo a pantalla completa.

Las pistas creadas mediante arrastrar y soltar un Rack o una preset de un Rack ahora se asignarán correctamente con un nuevo color de pista.

Live podía no responder en OS X si no se encuentra la aplicación Max. Además, Live podía no encontrar Max 7 por si mismo en Windows.

Live podía colgarse en el momento de cargar sets con dispositivos Max si fueron guardados con Max 6.1.6 o anterior.

Los archivos de audio no retenían el color guardado en los respectivos archivos .asd cuando se soltaban en una pista.

Se ha reemplazado un color redundante en la secuencia de colores de Live.

Simpler podía ocasionar un un uso de memoria inusualmente alto si el usuario ajustó Complex como modo por defecto para Warping.

Live podía cerrarse cuando se convierte una instancia de Simpler en modo Slice a Drum Rack desde un Instrument Rack.

Live podía cerrarse cuando se recortan muestras en Sampler.

Podía ocasionarse un cierre inesperado cuando se reproducían muestras rebanadas en Simpler si “Snap” había sido activado previamente en los modos Classic o One-Shot.

Live podía cerrarse al reproducir muestras con warping en Simpler. El cierre podía ocurrir cuando una nueva nota comenzaba en el mismo momento que el final de otra nota si también estaba en el mismo grupo Choke o redisparaba la nota anterior.

Cuando se rebana un Clip de audio a una preset de rebanado basada en Sampler, todas las rebanadas podían ser asignadas a la misma nota raíz.

el principio de muestra de Simpler podía saltar inesperadamente cuando se iniciaba el transporte mientras se reproducen muestras con warping.

Arrastrar una selección de un clip en Simpler ahora ajusta los indicadores de inicio y final según la selección.

Snap se desactiva automáticamente cuando se convierte Simpler a Drum Rack. Esto asegura que el sonido en la reproducción no cambia tras rebanar desde Simpler a Drum Rack.

Cambiando el modo de reproducción de Simpler desde el teclado podía no deshacerse.

Cuando se arrastre el indicador de inicio de Simpler hacia el final de la muestro esto podía solaparse con el indicador de final y podía no ser seleccionado o arrastrado. Este mismo comportamiento ocurría del mismo modo al revés (el indicador de final se solapaba con el de inicio).

El texto en Simpler del botón “Warp as” no se visualizaba correctamente si se reproducía Live en otro idioma que no fuera el inglés.

Se ha corregido un cierre inesperado que podía ocurrir en combinación con los modos Complex y Pro.

Se ha mejorado el rendimiento de la CPU en los modos Complex y Pro cuando se reproducen bucles cortos. Mientras que los loops de Clips están limitados a una longitud mínima de una semicorchea, los loops de Simpler pueden ser de 50 muestras.

Se han reducido artefactos audibles y mejorado el timing de muestras con warp en los modos Complex y Complex Pro.

El filtro OSR podía producir artefactos no deseados al usarse con ajustes de frecuencia y resonancia altos.

Los destinos para la modulación de los filtros nuevos filtros Legacy en Simpler y Operator ahora están ocultos y actualizados correctamente cuando se actualiza un dispositivo.

Control Spread para el tono ahora está desactivado en simpler cuando se utiliza el modo warp Re-Pitch.

Cambios para Push:

Ahora es posible conmutar el botón de grabación global desde Push manteniendo pulsado Shift y pulsando el botón de grabación de sesión.

Los botones “Mute”, “Solo”, “Stop Clips” pueden bloquearse manteniendo pulsados los botones respectivos. Esto activa que el mute de tracks, bypass de dispositivos, solo de pistas y para de Clips con tan solo pulsar un único botón.

Para seleccionar pistas y dispositivos cuando esté activo el modo bloqueo ahora es necesario mantener pulsado el botón Select.

Se ha mejorado la respuesta de los encoders cuando se selecciona un parámetro desde una lista en Push 2.

Se ha mejorado el proceso de arranque de Push cuando se enciende la unidad estando Live abierto.

El firmware de Push 2 se ha actualizado a la versión v.1.0 build 47. Esto soluciona un problema donde el hardware podía fallar al iniciarse en Windows.Esta actualización de Firmware también corrige valores de velocidad altos no esperados que podían dispararse cuando los pads de Push se tocaban suavemente. Esto es un paso intermedio hacia una corrección mejorada.

Dependiendo de los ajustes de sensibilidad de los pads, ahora puede ser más difícil conseguir la velocidad máxima.

Ahora es posible cargar y utilizar sustitución dinámica de muestras en pistas de audio en Push. Esto se consigue entrando en el modo Clip.

Los nombres de las muestras ahora se muestran en el navegador cuando se utiliza la sustitución dinámica.

Cuando Simpler está en el modo slicing de 64 pads, el touch strip ahora puede funcionar como Pitch Bend o rueda de modulación.

El modo Scale ahora puede actuar como conmutador momentáneo si se mantiene pulsado. Además, ahora es posible navegar por las escalas con los botón arriba/abajo e izquierda/derecha.

Cuando se selecciona un pad de batería vacío, “Add Device” ahora funcionará como el botón “Browse”, de manera que no avisará al usuario para sustituir el Drum Rack entero pero se activará para cargar un dispositivo o una muestra dentro del pad.

Tras convertir un Clip de audio a Simpler desde Push 2, el modo del dispositivo se seleccionará automáticamente.

Se ha añadido el botón 12/24 dB (pendiente del filtro) en Auto filter, Operator y Sampler en Push 2.

Cuando se añade un nuevo dispositivo en un pad seleccionado previamente, el dispositivo añadido quedará seleccionado siempre.

Live podía cerrarse inesperadamente cuando se convierte un Clip a Simpler si el ajuste por defecto del dispositivo para solar muestras en la vista Dispositivo consistía en una instancia de Simpler dentro de un Instrument Rack.

Cuando se carga una muestra desde el navegador, el modo de Simpler se mostrará como “Classic” en Push 2 independientemente del valor por defecto de “Solar muestras en la vista Dispositivo”.

Cuando se convierte entre Simpler y Sampler, Push 2 podía perder la selección de dispositivo.

Bajo determinadas condiciones, la forma de onda de Simpler parpadeaba cuando se hacía zoom en muestras largas.

Cuando se aleja el zoom en una muestra larga ahora es posible ver una indicación de las rebanadas existentes en el display de Push 2.

Bajo ciertas circunstancias, los pads de Push podían no reflejar la rebanada seleccionada cuando se utiliza una instancia de Simpler con rebanadas.

Mute y Solo podían no trabajar en Push 2 si la pista seleccionada estaba fuera del anillo de Session.

Cuando se mueve un canal hacia la izquierda cuando se está en el modo “Mix”, el medidor de canal podía dejar de funcionar en Push 2.

Cuando se renombre un macro dentro de un Rack, los cambios podían no reflejarse inmediatamente en el visor de Push 1 y Push 2.
Se ha introducido un pequeño retardo antes de mostrar el mensaje tempo de tempo/swing cuando se tocan los encoders para reducir la cantidad de notificaciones.

Push podía seguir mostrando el selector de bucle en el modo secuenciador tras eliminar un Clip.

EL visor podía quedarse bloqueado en el modo User de Push 2. Adicionalmente, ahora es posible entrar momentáneamente en el modo User manteniendo pulsado el botón respectivo.

La asignación de colores de los secuenciadores por pasos de Push 2 ha sido mejorada para reflejar mejor los diferentes rangos de velocidad.

Las teclas Cursor dejarán de funcionar tras conmutar entre los modos Note y Session mientras se esté utilizando el navegador de Push 2.

Seleccionar una escena en Live podía causar el la selección de Clips desde Push dejara de funcionar.

Cuando se sustituye dinámicamente un instrumento, la selección del navegador podía desaparecer cuando se hace desplaza hacia arriba o hacia abajo desde las flechas de Push 2.

La preescucha automática no estaba disponible para el item seleccionado cuando se navegaba en una lista utilizando un encoder.
Bajo ciertas circunstancias, pulsando “Add Track” y cargando un nuevo dispositivo podía sustituir el instrumento existente en la pista seleccionada.

Tras usar la función “Recopilar y guardar”, las instancias de Simpler podían fallar al ahora de visualizar la forma de onda debido al cambio en la ruta del archivo.

Se ha mejorado del dibujado de la forma de onda cuando se cambia entre pistas y se seleccionan pads de baterías.

Cuando se mantiene pulsado el botón Mute/Solo, las pistas enmudecidas o con solo podían mostrar su color original en el visor. Ahora se visualiza correctamente en el visor el estado Mute/Solo.

Anteriormente, Push 2 podía mostrar sólo el canal izquierdo de formas de onda estéreo. Ahora se muestra la suma de ambos canales.

Se han corregido algunas incoherencias en push 2, donde los iconos On/off podían desaparecer en algunos dispositivos y la orientación de la forma de onda Diente de sierra ha sido invertida respecto a la mostrada en el selector del dispositivo de Live.

Cuando se intenta cambiar el parámetro Start/End en una instancia vacía de Simpler, el parámetro podía dejar de actualizar su estado en Push 1 incluso tras añadir una muestra.

En Push 1, los nombres de parámetros de plug-ins podían no actualizarse correctamente si cambian dinámicamente. Por ejemplo, cuando se carga una preset. Adicionalmente, Push 2 ahora también actualiza los nombres de parámetros de plug-ins dinámicamente.

Push 1 ahora utiliza los bancos de dispositivo personalizados para Simpler.

Los bancos de parámetros dinámicos están en su lugar en Push 1 también. Los parámetros que no tienen un efecto porque algún otro parámetro ha sido desactivado ahora estarán ocultos. Adicionalmente, Simpler, Sampler, Operator y Auto Filter ahora muestran el parámetro “Filter Slop” en sus bancos.

Se ha añadido control para más parámetros de Simpler en Push 1: Warp Mode, Warp On/Off, Voices y Gain.

La resolución de los encoders para Push 1 era significativamente diferente desde la aparición de Live 9.5 en comparación con versiones anteriores. Esto ha sido corregido.

Las fracciones de Simpler no eran mostradas directamente en el visor de Push 1.

Los parámetros cuantizados no se mostraban correctamente en el gráfico de compás de Push 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.