Portada » FAQ: Guía de configuración y resolución de problemas para Link

FAQ: Guía de configuración y resolución de problemas para Link

Hemos creado esta guía de configuración y resolución de problemas para Link para que te sirva de ayuda si en algún momento tu red de ordenadores con Live y/o apps para iOS compatibles no funciona como esperas.

Configurando Link en Live y apps de iOS

Para conectar dos o más instancias de Live utilizando Link, sigue los siguientes pasos:

. Conecta tus ordenadores a la misma red ad hoc o red local. Podrás encontrar información sobre como configurar una red ad hoc más abajo.

. En Live, abre Preferencias -> selecciona la pestaña Link/MIDI y haz clic en el botón al lado de “Reproducir sincronizando con Link”.

. Live dejará de aceptar sincronía por MIDI mientras Link esté activo. Las entradas de los puertos “Sync” estarán inactivas.

. Live tampoco podrá ser usado como esclavo Rewire cuando Link esté activo. Para poder usar Live como esclavo ReWire ay que apagar Link, reiniciar Live tras la aplicación maestra ReWire.

Cuando Link esté activo verás una barra de notificación en la esquina superior izquierda de la ventana de Live mostrando el número actual de Links.

Si al menos una app compatible con Link o una instancia de Live está conectada, el visor de posición del arreglo mostrar una “barra de progreso” aunque Live no esté reproduciendo. Esta barra es una representación de la cuantización de lanzamiento global del set de Live en relación a otros participantes en la sesión de Link. Después de que pulses Play, Live esperará hasta que este compas finalice antes de empezar.

¿Dónde puedo encontrar Link en mis apps de iOS?

Aunque es distinto para cada app, prueba dentro de la sección de Ajustes/Preferencias/Opciones de tu app. Si soporta Link, verás un ajuste “Ableton Link”. En esta preferencia, activa Ableton Link.

 

Resolución de problemas

¿Por qué Live 9.5 no actualiza automáticamente a Live 9.6?

Los datos para actualizar Live 9.5 a Live 9.6 están en un archivo relativamente largo (aproximadamente 200 MB) de manera que puede tardar un poco más en comparación con actualizaciones automáticas previas.

Por que mis apps de iOS y Live no conectan?

Para poder sincronizar apps con Live, primero de todo los desarrolladores tienen que integrar Link en sus apps antes de que puedan conectar con Live.

Aunque Link ha sido desarrollado para conectar inmediatamente con otras apps en la misma red, pueden haber problemas en ciertas situaciones:

. Demasiado tráfico en la red

. Algunos routers bloquean Multicast, que es necesario para que Link funcione correctamente. Muchos routers no tienen este problema, pero algunos modelos antiguos pueden bloquear Multicast.

. Los firewalls activos tanto en ordenadores Mac como PC pueden ocasionar que Link no funcione. Hay que asegurarse que el puerto 20808 no está bloqueado.

. Live no está habilitado para recibir conexiones de red. Esto puede ocurrir debido a aplicaciones de terceros como Little Snitch.

¿Cómo configuro una red ad hoc?

Mac OS X Yosemite y El Capitan
Windows 7
Windows 8
Windows 10
iOS (requiere conexión a una red móvil)

¿Por qué hay un retardo constante entre mi aplicación y otros?

Aunque Live, y por lo tanto Link también, compensan la latencia de audio, pueden haber determinadas situaciones donde Live no es capaz de compensar toda la latencia. Los siguientes factores pueden afectar la sincronía y causar un retardo:

. Encaminar la salida de Live a través de procesadores de señal externos.

. Si ciertos plugins que no reportan su latencia interna a Live correctamente, Live no puede compensarla y esta latencia puede afectar la sincronía de Link.

. En ambos casos, se puede ajustar el retardo de pista de la pista Master para ajustar la sincronía con otros dispositivos que estén utilizando Link. Para encontrar el ajuste correcto resulta de ayuda reproducir el mismo clip o utilizar el metrónomo en todas las instancias conectadas de Live.

. En ordenadores con Windows, el uso de controladores DirectX puede afectar la sincronía de Link. En general se recomienda utilizar controladores ASIO en todos los casos posibles.

. Otros ajustes que combine comprobar son los ajustes de cuantización globales y compás de tempo. Para garantizar una sincronía bien ajustada, ambos deberían ser iguales. Cuando estos ajustes difieren entre ordenadores o apps es posible que se experimente la reproducción de música en sincronía pero con desplazamientos de golpe.

¿Por qué mis apps pierden la conexión o la sincronía?

Si existe mucho tráfico en la red, las apps pueden perder la conexión. De todos modos, debería haber un número extremo de usuarios de Link para que esto ocurra.

Textos originales disponibles aquí y aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.