Portada » Ableton anuncia Live 9.7

Ableton anuncia Live 9.7

Con las últimas actualizaciones gratuitas para Live 9 Ableton ha continuado refinando Push como instrumento para crear música y actuar en vivo. De cara a finales de este año y desde ya como versión beta, Live 9.7 trae algunas grandes mejoras a la hora de rebanar audio junto a la grabación y programación de ritmos con Push.

Mira la presentación de TecBeatz mostrando algunas de las nuevas características:

Las nuevas características de Live 9.7 incluyen:

. Nuevas opciones para rebanar audio: Recorta muestras por divisiones de golpe o regiones junto a las actuales divisiones manuales o por transitorios (una nueva característica de Simpler que también funciona sin Push).

. Nueva disposición (layout) para baterías: Incluye 16 niveles de velocidad para tocar y programar ritmos más dinámicos.

. Routing de audio manual: Selecciona y graba las entradas y salidas directamente desde Push para samplear audio interno o externo sin interrumpir tu flujo creativo.

. Feedback visual para unas grabaciones más precisas: La nueva info en el display muestra la fase del clip y la cuenta atrás de manera que puedes comenzar y finalizar las grabaciones de clips de manera más precisa.

. Personalización del color manual: Colorea pads, pistas y clips desde Push para que tus actuaciones en vivo sean más fáciles.

. Mejoras a la hora de tocar: La sensibilidad de los pads se adapta a lo que tocas, ya sean baterías o acordes sostenidos.
Aquí tenemos a TechBeatz de nuevo, hablando sobre como ha usado algunas de estas nuevas características en su actuación:

Algunas de las mejoras como las nuevas opciones para rebanar o la disposición de las baterías también funcionarán con la primera versión de Push. Esta actualización ofrece nuevas funciones al modelo original junto a mejoras en la manera de trabajar de Link con Looper y Tap Tempo.

Si quieres probar las nuevas características y mejoras añadidas en Live 9.7 puedes acceder al programa beta de Ableton desde aquí .
Puedes encontrar el listado de nuevas características a continuación:

Mejoras y cambios en características:

. El tiempo de beat de Link se volverá a alinear cuando se inicie la reproducción de Live desde Tap Tempo o desde Looper.

. Nuevos modos de rebanado de Simpler (Beat, Region, Manual) disponibles.
Como consecuencia de las nuevas características de Simpler, los sets de Live creados con esta versión no podrán abrirse desde versiones anteriores.

Corrección de fallos:

. Cuando se redimensiona desde la esquina izquierda un clip congelado hacia la izquierda, el audio podía comenzar la reproducción desde la anterior posición de inicio.

Cambios para Push:

. Los nuevos modos de rebanado para Simpler están disponibles en Push.

. Ahora es posible ajustar el color para las pistas, clips y Drum Racks desde Push.

. Ahora es posible ajustar el routing de audio de entrada y salida y el estado de monitorización desde Push 2. Se puede acceder desde el modo Track Mix, donde se ha añadido un botón “Input & Output” dedicado.

. Se ha añadido una tercera visualización (layout) para los Drum Racks y el modo Slicing de Simpler, lo cual activa el disparo del pad o slice seleccionado con 16 velocidades predefinidas.

. Cuando el transporte está activo, una barra de progreso en el visor indica la fase de reproducción de cada uno de los clips en reproducción.

. Se ha añadido un feedback visual para la cuenta atrás en el visor del display.

. El firmware de Push se ha actualizado a la versión 0.59. Esto ofrece un nuevo algoritmo para los pads que mejora la sensibilidad de Push cuando se toca con presión desde la muñeca. También contiene un fallo para aquellos casos en los que los botones de Push 2 pudieran hacer un doble disparo y mejora la estabilidad de los datos MIDI enviados desde los encoders de Push.

. Se ha mejorado la paridad entre los colores de los pads y el visor en Push 2.

. Se ha mejorado la paridad entre los colores de Live y Push 2.

. En Push 2, el color blanco en Live se ha cambiado a amarillo puesto que el color blanco se utiliza para indicar una selección.

. La intensidad de los LEDs en los botones situados debajo del visor se ha atenuado para crear mayor contraste respecto a la pista seleccionada.

. Se ha mejorado el rendimiento cuando se mueve el anillo de sesión horizontalmente desde Push.

. Cuando se gestiona el routing desde Push 2, los routings Pre FX, Post FX y Post Mixer están disponibles en una lista separada para reducir la cantidad de fuentes de routing.

. Cuando se está en la vista Arrangement, “New” ya no está disponible desde Push.

. El botón de grabación de Push ahora tiene en cuenta si se está en la vista Arrangement o Session. Si se está en la vista Arrangement, el botón de grabación disparará la grabación global mientras que Shift + botón de grabación disparará/detendrá la grabación en Session. Lo mismo pero a la inversa ocurrirá si estamos en la vista Session.

. La grabación en Session y la grabación en Arrangement ahora son totalmente independientes la una de la otra.

. En la matriz de pads de Push 2 conviven diferentes sensibilidades, dependiendo de la función de los pads en la disposición (layout) actual. Esto está especialmente dirigido para evitar cambios por error en el selector de loop mientras se tocan los pads del Drum Rack.

. Ahora es posible eliminar el Clip seleccionado en el Arrangement desde Push 2.

. Si el Clip seleccionado estaba en la vista Arrangement, la cabeza de reproducción no se mostrará en Push 2.

. Cuando se utilice el secuenciador por pasos en un Clip en la vista Arrangement, la cabeza de reproducción no se mostrará en Push 2.

. Cuando un Drum Rack o un Instrument Rack está congelado todavía es posible editar sus parámetros de mezcla de la cadena.

. La longitud de un Clip no se mostrará en la vista Clip cuando se esté llevando a cabo una grabación con Fixed Length.
Textos originales disponibles aquí  y aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.