Portada » CV Tools para Ableton Live ya disponible

CV Tools para Ableton Live ya disponible

CV Tools para Ableton Live ya disponible

Ableton acaba de lanzar CV Tools, una colección de herramientas desarrolladas en Max for Live por Skinnerbox para Live 10 que permitirán generar o recibir mensajes de tono, control, reloj y disparo CV. De momento, CV Tools está en fase beta y cualquier usuario que tenga acceso a la beta de Live 10.1 puede comenzar a probar todas las herramientas de este nuevo pack.

Gracias a CV Tools, en breve será posible recibir y modular señales CV entre equipos modulares u otros dispositivos equipados con CV y Live utilizando una interfaz de audio DC coupled compatible. También será posible usar Live como reloj maestro de tempo o ajustarlo para que siga el reloj de un sistema modular.

Incluso si no se dispone de un equipo modular, el generador de ritmo rotativo y los dispositivos CV Utility pueden añadir un flujo similar al de un sistema modular dentro del flujo de trabajo de Live o en equipos hardware que no dispongan de conexiones CV.

Disponibilidad

CV Tools está disponible como pack gratuito para los usuarios de Live 10 Suite o los usuarios de Live 10 Standard que también tengan Max for Live.

CV Tools incluye:

Instrumentos:

CV Instrument: Controla un equipo modular con datos MIDI. Incluye opciones de modulación flexibles y afinación con precisión de centésimas para los osciladores.

CV Triggers: Permite secuenciar módulos de percusión modulares desde Live.

Utilidades:

CV Utility: Controla un equipo modular con curvas de automatización de Live. Añade, multiplica y desplaza señales de control en conjunto y procesa voltajes de control como si fuera audio.

Sincronía

CV Clock In: Controla el tempo de Live desde un sistema Eurorack.

CV Clock Out: Envía reloj y sincronía CV hacia un sistema modular

Modulación

CV In: Permite utilizar un equipo modular para modular parámetros dentro de Live

CV Shaper: Crea curvas CV flexibles dentro de Live para enviarlas hacia el sistema modular

CV Envelope Follower: Permite controlar equipos modulares a través de señales de audio desde Live.

CV LFO: Añade instantáneamente más LFOs para sistemas modulares.

Efectos MIDI

Rotating Rhythm Generator: Crea ritmos orgánicos y permite experimentar con generación de ritmos y poliritmos típicos de sistemas modulares. Este dispositivo también envía MIDI, así que puede usarse con Drum Racks u otros equipos externos con una entrada MIDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.