Portada » Softube presenta Weiss Gambit Series para Console 1

Softube presenta Weiss Gambit Series para Console 1

Softube presenta Weiss Gambit Series para Console 1

Softube acaba de anunciar el lanzamiento de Weiss Gambit Series for Console 1, un nuevo channel strip para usuarios de Console 1 que incluye la versiones en formato software de los aclamados procesadores DS1-MK3 y EQ1 de Weiss. Estas nuevas versiones no son emulaciones sino que se está utilizando el mismo código que en sus equivalentes hardware. el nuevo Weiss Gambit Series for Console 1 ofrece los principales elementos de estas dos unidades tan admirados adaptados al entorno táctil que ofrece Console 1. Weiss Gambit Series for Console 1 es una excelente herramienta para acometer tareas donde se requiera la máxima transparencia, como por ejemplo, mastering, entre otros muchos tipos de uso.

El referente en mastering

Considerado como uno de los equipos clave en el mundo del mastering desde que fuera lanzado en 1990, ofrece una versatilidad sin rival junto a una incomparable calidad de sonido. Mientras que Weiss ha ido adaptando DS1 hasta dejarlo prácticamente perfecto, el compresor/limitador/de-esser Weiss de Softube, totalmente digital, es capaz de realizar tareas que una unidad analógica simplemente no es capaz de llevar a cabo.

Una EQ sin rival

Las reconocidas cualidades sonoras combinadas de Weiss EQ1 como Minimum Phase EQ, Linear Phase EQ o Dynamic EQ han hecho que sea el ecualizador digital para mastering esencial desde su lanzamiento en 1996. El plugin utiliza el mismo código, línea a línea del hardware original, sumando además capacidades nuevas respecto a los algoritmos originales, funcionamiento a 32 bit/192 kHz y mejoras en la interfaz.

La colaboración exclusiva entre Softube y Weiss Engineering ha traído no pocos beneficios para ambos. Durante la creación de Gambit Series, se ha trabajado en colaboración con Daniel Weiss directamente, obteniendo como resultado un channel strip que resulta en una herramienta para mezcla tremendamente potente que puede usarse para mastering. Características como los filtros pasa-altos y pasa-bajos, la puerta de ruido, el expansor, la compresión por encima del umbral, ecualización quirúrjica, compresión y limitación.

Más allá de la compresión

El componente más sorprendente de Gambit Series es la compresión por encima del umbral. En cualquier compresor tradicional, el procesado por encima del umbral significa trabajar la dinámica sobre el audio que supera el umbral definido. Por encima del umbral, entonces, se refiere a efectos por encima del umbral como puertas o expanders. Entonces, lo habitual es que la compresión normal y la expansión se trabajen por debajo del umbral y por encima del umbral. Gambit series for Console 1 ofrece compresión por encima del umbral junto al resto de características habituales como puerta, expander o limitador.

Sección de entrada:

La sección de entrada, de bajo ruido y respuesta ultra suave, incorpora un filtro pasa bajos con respuesta de 12 dB/octava y un filtro pasa-altos con respuesta de 6 dB por octava, extraídos de EQ1. Como en el equipo original, todos los parámetros son discretos, pero con cientos de pasos para que sea fácil recuperar cualquier ajuste.

Sección Shape:

La sección Shape de Weiss Gambit Series funciona por encima del umbral. Es posible realizar tareas normales de expansión/puerta, pero también permite compresión por encima del umbral. De esta manera, es posible engordar sonidos débiles sin afectar los sonidos más fuertes para, por ejemplo, dar la cola de reverb en un bus de batería o conseguir más legado en un bajo eléctrico sin afectar la pegada.

Sección de ecualización:

La EQ utiliza en el modo de baja latencia de EQ1 sin ninguna dinámica. Las cuatro bandas ofrecen un rango completo de frecuencias y el mismo rango de recorte/realce del modelo original: desde -39 dB hasta +18 dB. Las bandas de graves y agudos ofrece una Q fija y se puede elegir entre los modos Cut, Peaking o Shelving. Las dos bandas de medios funcionan exactamente igual que las bandas de EQ1 en el modo Peaking, incluyendo los mismos rangos de Q extremos (entre 0.2 y 650) del modelo original.

Sección de compresión:

El compresor es el mismo que el de Weiss DS1, pero con un conjunto de características limitado, como el plugin Compressor/Limiter. El ratio se puede ajustar entre 1:1 y 1000:1, ofreciendo tiempos de ataque tan cortos como 0.02 ms.

Sección Drive:

¿Cómo hacer una sección de Drive en una unidad ultra-limpia? Bueno, no es tanto una unidad de saturación sino más bien la sección de limitación de DS1 y Weiss MM-1. El control de Drive incrementa la ganancia hacia el limitador, limitando las señales que estén por encima de 0 dB. El control Character permite elegir entre tres tipos distintos de limitación: DS1 original, enhaced Type 1 y enhaced Type 2.

En resumen:

Weiss Gambit Series for Console 1 es la fusión de los elementos de procesado principales de DS1-M3 y EQ1 en un único channel strip
– Desarrollado en colaboración con Weiss Engineering
– Incluye filtros pasa-alto/pasa-bajo, puerta de ruido, EQ paramética de 4 bandas, Compresión y sección de saturación/limitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.