Portada » Softube lanza Console 1 Fader

Softube lanza Console 1 Fader

Softube lanza Console 1 Fader

Console 1 Fader es una nueva superficie de control con diez faders motorizados para estaciones de trabajo digital (DAW) y puede funcionar tanto autónomamente como en combinación con Console 1. Console 1 Fader permite un control táctil sobre los niveles de mezcla de las pistas de audio junto a control sobre panorama, mute y solo, filtros pasa alto y pasa alto, saturación, envío auxiliares y mucho más. Resumiendo, ofrece todas las ventajas de trabajar con un mezclador físico pero sin los inconvenientes de su tamaño y precio elevados.

console1fader

 

Es hora de mezclar una obra maestra

Hacer algo basado en el éxito de Console 1 no iba a ser algo fácil, pero en Softube creen en los sueños ambiciosos. Para mejorar las ventajas que supone trabajar Console 1 la primera pregunta es clara: «¿Qué puede ser lo siguiente?”. La respuesta es clara y aquí está el resultado.

Combinando lo mejor del hardware y lo mejor del software en un único punto, Console 1 Fader permite llevar la calidad de sonido más allá. Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero con Console 1 Fader no hay limites en lo que puedas llegar a hacer. ¡Ahora es el momento!

Tacto y respuesta premium
Los dices faders motorizados ALPS de 100 mm ofrecen una tacto y respuesta profesionales mientras que el chasis construido en acero implican durabilidad y robustez, típico de los diseños escandinavos.

Sonido analógico modelado por componentes
Console 1 Fader incluye dos emulaciones de consola basada en software (Tube y Discrete). Siendo algo más que un simple controlador, Console 1 Fader enriquece el sonido de tus pistas tal y como haría una consola analógica de verdad.

Nuevos niveles de control
Mover faders supone de gran memoria física para muchos ingenieros de mezcla. Para aquellos que trabajan con una consola como si fuera un instrumento, Console 1 Fader aporta control rápido e intuitivo sobre volumen, saturación, filtros y mucho más.

Un sistema de mezcla moderno
El ecosistema de mezcla Console 1 es mucho más que un simple controlador de plug-in/DAW. Es una solución de mezcla moderna eficiente, elegante y con un sonido increíble que combina hardware y software para ofrecer lo mejor de los dos mundos: la versatilidad y ventajas de la mezcla “in-the-box” junto al flujo de trabajo, tacto y nivel de concentración que el hardware dedicado puede ofrecer.

Console 1 Fader puede usarse sola o en combinación con el controlador Console 1 original para ofrecer una experiencia de consola de mezclas completa. Incluso se pueden usar múltiples unidades de Console 1 Fader para crear el flujo de trabajo ideal según las necesidades de cada estudio.

Muchas maneras de mezclar una obra maestra
Hay muchas maneras de mezclar una obra maestra, pero tocar faders supone una cierta memoria física para muchos de nosotros. Mover cinco o diez sonidos o grupos de sonidos a la vez, ajustar rápidamente, escuchar, volver a ajustar, seguir escuchando, equilibrando… es una disciplina completa a la que el software por sí solo no se puede acercar.
Basada en el mismo entorno software que el controlador de canal de grabación Console 1, Fader trae nuevos niveles de control sobre el amplio mundo de la mezcla. Es posible mover diez canales a la vez, trabajando sobre volumen, filtros pasa altos y pasa bajos, saturación y carácter (saturación de consola modelada) y mucho más. Si se necesita acceder a los siguientes diez canales, nada más sencillo como usar los botones de cambio de página para poder acceder a la mezcla en completa, incluso aunque tengas cientos de pistas.

Ampliable con tonos de gran calidad
Puesto que el proceso de la señal de audio ocurre dentro del galardonado software modelado por componentes de Softube, es posible conmutar los “circuitos” de la consola instantáneamente entre varios modelos de consola dentro de un proyecto entero o incluso canal por canal. Junto a las dos emulaciones de consola analógica que vienen con Fader, es posible adquirir cualquiera de los canales de grabación para Console 1 y usar esos tonos de consola clásicos con Fader.

Principales características:

Controles de transporte: los botones asignables funcionan como un teclado de ordenador, donde puedes asignar comandos de teclado como CTRL-Z a cada botón. Están predefinidos para funcionar como control de transporte básico para la mayoría de DAW, pero puede usarse de otros modos.
Modos de fader: los faders no sólo controlan volumen. También puede usarse para controlar el carácter de cada pista con Drive, Drive Character, High Cut, Low Cut, Input Gain y Envíos. Con los distintos modos de fader es posible controlar el balance, limpiar y empastar toda una mezcla de manera muy fácil.
Page Up/Down: ¿más de diez pistas o capas? Al usar los botones Page Up/Down se puede saltar entre distintas páginas.
Encoder: Montado sobre un potenciómetro de metal de alta calidad, El encoder incluido en Console 1 Fader ofrece control sobre el panorama de la pista. También ofrece una opción de espacialización estéreo para ensanchar o consolidar las pistas individuales, situando cada elemento donde toca dentro de la mezcla.
Modo Layer: permite crear capas de pistas (grupos permanentes) y organizarlas con otra disposición que el orden de pistas de la DAW. Es fácil de crear una página con un grupo de baterías, guitarras o voces, para un acceso instantáneo de los elementos más importantes de la mezcla.

En resumen:

. Acceso al ecosistema Console 1, el sistema híbrido hardware/software con acceso a la mezcla mediante 10 faders.
. Hardware de alta calidad, diseñado y construido para ofrecer un tacto y respuesta excelentes.
. Control rápido e intuitivo sobre volumen, saturación, filtrado y mucho más.
. Incluye dos emulaciones de consola modeladas por componentes con un gran sonido.
. Opciones de ampliación mediante expansiones de canal de grabación de Console 1 (se venden por separado).
. El modo Layer permite organizar y actuar sobre una mezcla de maneras muy potentes.
. La herramienta de espacialización ofrece un control rápido sobre la amplitud estéreo para cada canal.
. Funciona con la mayoría de DAWs (no se necesitan mapeos MIDI).
. Se puede usar una o varias unidades o combinarla con Console 1.

 

Especificaciones técnicas:

Dimensiones: 43 x 4 x 19 cm
Peso: 2,2 (3 Kg con caja)
Faders: 10 faders motorizados ALPS de 100 mm de alta calidad con sensibilidad al tacto
Alimentación: alimentador 8V DC 3A. 100-240V 0.75A
Conexión al ordenador: USB Tipo B
Chasis: acero con recubrimiento en polvo
Panel: superposición de policarbonato serigrafiada (3 colores)
Medidores: medidores LED de 10 segmentos (5 verdes, 2 amarillos, 1 rojo/clip)
Encoder: 1 montado sobre un potenciómetro de metal de alta calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.