Portada » Softube anuncia Braids y Doepfer A-188-1 BBD para Modular y Eden WT800

Softube anuncia Braids y Doepfer A-188-1 BBD para Modular y Eden WT800

Softube anuncia Braids y Doepfer A-188-1 BBD para Modular y Eden WT800

El catálogo de plugins de Softube crece con la incorporación de tres nuevos productos: Braids y Doepfer A-188-1 BBD para Modular y la emulación del amplificador de bajos Eden WT800.

Braids para Modular

Disponible originalmente como módulo en formato Eurorack, Mutable Instruments lo definió como macro oscilador, aunque la realidad es que es mucho más que eso. Braids es un motor de síntesis digital muy sofisticado, capaz de producir y manipular sonidos complejos, desde formas de onda clásicas de sintes antiguos , campanas, filtros resonantes, cuerdas o sonidos vocales hasta instrumentos de viento, percusión, ruido, nubes granulares y mucho más, repartidos en 45 algoritmos que incluyen múltiples tipos de oscilador, wavetables, filtros, VCAs o moduladores en anillo.

Cada modo usa un algoritmo distinto y produce una variedad de sonidos muy amplia tan solo usando sus dos controles de tono, Timbre y Colour. Estos controles están programados para hacer cosas distintas según cada algoritmo, a menudo ajustando múltiples parámetros de golpe. Por supuesto, pueden controlarse por CV.

En ese sentido, Braids puede entenderse como una enciclopedia de distintas técnicas de síntesis y también como una herramienta para traerlas al presente con una calidad de sonido tremenda y una felicidad de uso sin comparación.

Doepfer A-188-1 para Modular

Es el momento de tomar el control del tiempo gracias a Doepfer A-188-1 Bucket Brigade para Modular.

Los delays Bucket brigade ofrece un sonido que evoca la música electrónica de finales de los 70. Al pasar la señal a través de varios capacitadores, el sonido se retrasa en el tiempo a la par que se degrada con una perdida en las frecuencias altas y se añade ruido, junto a una reducción en la frecuencia de muestreo y aliasing en tiempos de retardo altos. Esto crea un sonido sucio y cálido que todavía es amado como efecto creativo a pesar de las desventajas que se supone que tienen las unidades BBD en comparación con los delays digitales actuales, mucho más limpios y versátiles.

Doepfer A-188-1 para Modular no solo es capaz de producir estos ecos y ambientes crujientes, sino que explorando valores de reglamentación altos junto a tiempos de retardo cortos, también puede sonar como la síntesis de cuerdas Karplus-Strong.

La longitud de la línea de retardo tiene un efecto significativo en el sonido y posibilidades del efecto. La versión hardware del Doepfer A-188 está disponible en seis versiones distintas, ofreciendo distintas longitudes máximas (128, 256, 1024, 2048 y 4096) pero la versión software de Softube contiene todas las versiones y se puede saltar de una a otra tan solo haciendo clic.

Eden WT800

Hay varios nombres clásicos en el mundo de la amplificación de bajos eléctricos, pero sólo unos pocos que combinen el pedigree y la versatilidad moderna que ofrece Eden WT800. Incluye un amplio conjunto de herramientas, desde compresión y EQ de 5 bandas hasta bi-amping y un control “enhace” para esculpir de manera muy efectiva el rango de frecuencias medias.

Este plugin, certificado por Eden, incorpora modelado analógico de dos de sus pantallas más reconocibles: 1×15 y 4×10, cada una con opciones de microfonar con 4 micrófonos clásicos distintos, seleccionados y posicionado por Trou Antunes, productor y bajista famoso por su trabajo con Pharrell Williams y Jutin Timberlake. Para acabar de completarlo, gracias a su sección de mezclador de tres canales, es posible mezclar el sonido de las dos pantallas junto a la señal directa para encontrar el sonido más adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.