Portada » FL Studio 12.3 ya disponible como actualización gratuita

FL Studio 12.3 ya disponible como actualización gratuita

Image Line anuncia una actualización gratuita para FL Studio. La nueva versión 12.3, disponible como descarga gratuita para todos los usuarios de FL Studio, supone la mayor actualización de FL Studio desde que se lanzó la versión 12.

FL Studio 12.3 se puede descargar desde aquí.

Nuevas características:

Se ha añadido Time Stretch en tiempo real tanto a canales de Sampler como a los Clips de Audio, permitiendo a los usuarios cambiar el tempo manteniendo el tono y ritmo en sincronía con el proyecto o bien cambiar de tono manteniendo la duración de la muestra en la vista Piano Roll.

Transient Processor (demo) es un nuevo plug-in de procesado para dinámica. Los picos de transitorios pueden amplificarse o eliminarse. Igualmente, el decaimiento de los transitorios puede sostenerse o eliminarse. Es similar a un compresor pero con un control más fácil y ofrece grandes resultados.

Actualizaciones de plug-ins. Los plug-ins Gross Beat, Fruity Limiter, Love Philter, Maximus y Sytrus ahora disponen de una interfaz de usuario vectorial. Todos estos populares plug-ins no sólo tienen una pinta actualizada y moderna sino que también se pueden redimensionar. Esto permite una edición más fácil de los controles y las envolventes integradas.

Resaltado de escala en Piano Roll. Ahora se muestra sombreada la escala seleccionada en la rejilla de fondo en la vista Piano Roll. Para activar esta función hay que ir a Menu > Helpers > Scale highlighting y elegir la nota raíz de la escala (de C a B) y el tipo de escala (mayor, menor, etc…)

Bloqueo de Mute/Solo en el mezclador, las playlist y el Channel Rack. Haciendo clic con el botón secundario en el LED de Mute lo bloquea en su estado actual.

Bloquear notas MIDI a canales. Esta característica permite a los usuarios bloquear un controlador MIDI a un canal o canales específicos. Para activar esta función hay que hacer clic con el botón derecho en Channel Button > Receive notes from.

Desplazamiento continuo. El desplazamiento por las ventanas de edición ahora se realiza continuamente en vez de a saltos. Para activar esta característica hay que hacer clic con el botón derecho en el icono Toolbar Scroll y seleccionar Continuous scrolling.

Vista de teclado en Piano Roll. Se ha actualizado la apariencia del teclado. Para ver las nuevas apariencias del teclado hay que ir a Menu > View > Keyboard style y seleccionar entre Classic, Modern y List.

Menú destino en el editor de eventos de Piano Roll. Se ha movido hacia la izquierda del editor de eventos integrado para un acceso más fácil y evitar confusiones con el funcionamiento del panel inferior.

Playlist. Los clips de audio y automatización a hora se ubican en la pista Playlist vacía que esté más arriba.

Channel Rack. Nuevas opciones de menú y redimensionado automático. Se permite ajustar la altura del Channel Rack (Off, Min, Max). Se puede ordenar el Channel Rack por pista del mezclador, nombre y color.

Feedback en Image-Line Remote. IL Remote es una aplicación para iOS y Android que conecta y controla FL Studio a través de WIFI. Al hacer click con el botón derecho en Enable Image-Line Remote desde los ajustes MIDI los movimientos de los controles en FL Studio se replican en la App IL Remote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.