Portada » Ableton Live 11 ya disponible

Ableton Live 11 ya disponible

Ableton Live 11 ya disponible

Ya está disponible Live 11, en versiones Intro, Standard y Suite.

¿Qué es Live 11?

Live es un software ágil, fluido y flexible para la creación y la interpretación musical. Incluye todo tipo de efectos, instrumentos, sonidos y herramientas creativas: todo lo que necesitas para hacer cualquier tipo de música.

Utiliza la vista Arrangement lineal de Live para secuenciar tu música, o la vista Session para improvisar y probar ideas sin las limitaciones de una línea de tiempo. Su avanzado proceso de warping te permite cambiar el tempo y la duración de cualquier audio en tiempo real sin detener la música. Graba MIDI o instrumentos reales, voces o cualquier otro audio y utiliza sus funciones creativas para perfeccionar tu interpretación, desarrollar nuevas ideas o transformar los momentos de espontaneidad en música.

Crea tu propio sonido con la amplia gama de instrumentos y efectos de Live, o transforma su variada colección de Packs cuidadosamente seleccionados en algo completamente nuevo. Y puesto que el software te permite hacerlo todo en tiempo real y se puede personalizar una y otra vez, es perfecto para actuaciones en directo e improvisaciones, sea cual sea tu configuración.

Y con Push, el instrumento de Ableton creado específicamente para Live, consigues toda la funcionalidad del software con la inmediatez del hardware.

Novedades de Live 11


Estos son algunos de los nuevos dispositivos, sonidos y funciones creativas de Live:

– Comping: combina las mejores partes de varias tomas de una interpretación de audio o MIDI para obtener la toma perfecta. O revoluciona tu forma de diseñar sonidos juntando muestras aleatorias de tu biblioteca.

– Compatibilidad con MPE: hazte con un controlador MPE y añade bends, glissandos y presión a cada una de las notas de un acorde, incorpora pequeños matices de expresión, crea transiciones entre los acordes y genera texturas de sonido que van evolucionando.

– Nuevos dispositivos: estira, transforma y difumina las señales con Spectral Resonator y Spectral Time. Sitúa los sonidos en cualquier espacio real o imaginario con Hybrid Reverb. Genera ideas con Inspired by Nature (seis dispositivos basados en procesos naturales y físicos) o añade glitches temblorosos, brillo digital con retardo y más efectos con Pitch Loop89.

– Funciones para el escenario: con el seguimiento del tempo, Live ajusta su tempo en tiempo real en función del audio entrante, lo que lo convierte en una parte dinámica de la banda. Crea builds, drops y variaciones inmediatas de los sonidos durante una actuación con las instantáneas de macro. Los racks ahora incluyen de 1 a 16 Macros y puedes aleatorizar sus estados con solo pulsar un botón.

– Herramientas para añadir aleatoriedad: las funciones de nota y velocidad aleatoria te permiten definir rangos de probabilidad para los valores de nota y velocidad, generando sorprendentes variaciones en los patrones, o humanizando la dinámica con pequeños matices.

– Nuevos packs de sonidos: Voice Box para la manipulación vocal experimental, Mood Reel para crear modernas ambientaciones narrativas y Drone Lab para generar tonos y texturas dilatados temporalmente. Además, los tres nuevos Packs Upright Piano, Brass Quartet y String Quartet, creados en colaboración con Spitfire Audio, captan minuciosamente toda la expresividad de varias combinaciones populares de instrumentos de orquesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.