Portada » Ableton Live 10.1 ya disponible

Ableton Live 10.1 ya disponible

Ableton Live 10.1 ya disponible

Ableton acaba de lanzar la versión 10.1 de Live con numerosas mejoras en la automatización, nuevos comandos de teclados, mejoras en dispositivos como Wavetable y nuevos efectos.

Nuevas características incorporadas en Live 10.1:

Wavetables del usuario

Ahora los usuarios podrán ampliar las posibilidades de la sección del oscilador de Wavetable al poder importar sus propias wavetables o cualquier tipo de muestra en el dispositivo.

Channel EQ

Una nueva EQ flexible y simple con curvas y rangos de ganancia que se pueden ajustar a una gran variedad de materiales sonoros. La forma de los filtros se adapta según se hayan ajustado los controles para ofrecer siempre unos resultados musicales.

Delay

Este nuevo efecto combina Simple Delay y Ping Pong Delay en un único dispositivo y añade nuevas características. El comportamiento Ping Pong junto a Jump, Fade-In y controles de Pitch para estos dispositivos ahora se acceden directamente desde el panel frontal.

Nuevas características para la automatización

Ahora es posible elegir entre una paleta de formas de automatización junto a la posibilidad de estirarla o acortarla desde varios puntos, introducir valores desde el teclado numérico o acceder a las modulaciones de clip en la vista Session. Live ahora detecta automáticamente movimientos curvados dentro de la automatización y puede combinar múltiples puntos de ruptura en formas C- y S-.

Mejoras en el zoom y el desplazamiento

Live 10.1 hace que combinar entre las vistas detalladas y la edición global sea más rápido mediante nuevos atajos de teclado, realizar zoom “pellizcando” en los ordenadores compatibles, redimensionar la ventana Overview de Arrangement y mucho más.

También nuevo en Live 10.1

– Congelado de pistas con sidechain. Ahora es posible congelar pistas que contengan algún tipo de cadena lateral.

– Exportar efectos de retorno y master: Ahora existe la opción de exportar pistas individuales y grupos con los efectos de retorno y master aplicados.

– Soporte VST3: Live 10.1 ahora soporta plugins VST3.

Live 10.1 es una actualización totalmente gratuita para todos los usuarios de Live 10. Live 10 se actualizará automáticamente a Live 10.1 si está marcada esa opción en las preferencias de la aplicación o tambíen es posible descargar el instalador desde la cuenta de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.