Portada » Ableton lanza Live 10.0.3

Ableton lanza Live 10.0.3

Ableton lanza Live 10.0.3

Ableton acaba de lanzar Live 10.0.3, una actualización gratuita para todos los usuarios de Live 10 que incluye nuevas características, mejoras y corrección de fallos.

Nuevas características y mejoras:

Edición en vista Arragement

. Cuando exista una selección de tiempo sobre múltiples pistas, el comando ALT+CMD+F (Mac)/ALT+CTRL+F (PC) aplicará el comando “crear fundido/crear fundido cruzado” en todos los clips seleccionados.
. Los comandos para cortar, duplicar y eliminar tiempo funcionan sin importar la selección de contenido actual. Estos comandos también están disponibles si la selección existe exclusivamente sobre una línea de automatización.

Automatización

. Añadido el comando “Crear Fundidos” en el menú conceptual de las pistas en la vista Arrangement.
. Ahora es posible crear y reiniciar fundidos cuando el contenido del clip está seleccionado en el modo Automatización. El atajo para reiniciar los fundidos es CMD+ALT+Delete (Mac)/CTRL+ALT+retroceso (PC).
. Al pulsar CMD+Delete ahora elimina la envolvente de la línea de automatización seleccionada en la vista Arrangement (o la envolvente de clip en la vista Detalle).
. Se ha añadido “Eliminar Envolvente” en el menú conceptual de la curva de automatización y “Borrar todas las Envolventes” en el menú conceptual de la cabecera de pista en Arrangement.
. El movimiento horizontal de los nodos crea huecos horizontales cuando se arrastran clips o se desplaza contenido o automatizaciones dentro de una selección de tiempo.
. Se ha añadido la opción “Ajustar Automatización a Rejilla” en el menú. Cuando está activada, los nodos y segmentos de autómatización se ajustan a la rejilla global. “Cuando está desactivada, los modificadores de ajuste rejilla funcionan intuitivamente y una línea azul vertical indica cuándo los nodos arrastrados se ajustarán a la siguiente línea de rejilla.

Navegador

. Los colores de las etiquetas ahora se almacenan en la misma carpeta del sistema, lo que hace que sea más fácil de gestionar ítems y sus colores asignados sobre distintas instalaciones de Live.

Capture

. Mejorada la detección de bucles para clips creados con Capture MIDI.

Superficies de control

. Se añade compatibilidad como superficie de control para Arturia Keylab MKII.

Mejoras en la interfaz

. El renderizado de fuentes ahora nítido en todos los niveles de zoom.
. Mejorada la velocidad a la que la interfaz de Live se actualiza.
. Se introduce la fuente Ableton Sans Small ya que se puede leer mejor a tamaños pequeños. Este cambio mejora la lectura de todos los textos en Live.
. En Windows, Live utiliza los ajustes de repetición del teclado para determinar la velocidad de desplazamiento de las barras de scroll.
. El rendimiento de Live en niveles de zoom distintos al 100% se ha mejorado.
. En Windows, el modo DiDPI automático para plugins VST ahora está desactivado. Para activar el soporte DiDPI para plugins compatibles, ahora hay que activar “Auto-Scale Plugin Window” a través del menú conceptual del plugin.

Nuevos dispositivos y mejoras en dispositivos

. En Windows 10 con DiDPI activado, los plugins que soporten esta tecnología se visualizarán con la resolución nativa en vez de ser escalados. Esto significa que ahora, oficialmente, Live soporta plugins HiDPI.
. El modo FM FX de Wavetable ahora consume menos CPU.
. Se ha mejorado el contraste del espectro en EQ Eight en todos los temas.
. Se ha mejorado el rendimiento de Wavetable cuando se tocan sonidos simples (una o dos voces, por ejemplo).

Configuración

. Live Intro ahora soporta los modos de warp Complex y Complex Pro. También soporta un máximo de ocho canales de E/S en vez de cuatro.
. Se han añadido las lecciones E/S de Audio y Compensación de error de controlador en la vista Ayuda.
. Textos traducidos en Groove Pool.
. Se han añadido las lecciones “Conectando controladores MIDI” y “Referencia de superficies de control” en la vista Ayuda.
. Actualizadas las lecciones incorporadas en la vista Ayuda.

Cambios para Push

. Ahora es posible ajustar la afinación fina de los osciladores de Wavetable en Push 1.
. Se ha mejorado el rendimiento del visor de Push 2.

Puedes encontrar información ampliada sobre todas las novedades, mejoras y corrección de fallos introducidas en Live 10.0.3 desde aquí.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.