Portada » Ableton anuncia Live 9.6.2

Ableton anuncia Live 9.6.2

Ableton acaba de lanzar Live 9.6.2, una actualización gratuita para todos los usuarios de Live 9 que incluye numerosas mejoras y correcciones de errores tanto para Ableton Live como para Push. Para poder descargar la versión 9.6.1 de Ableton Live simplemente hay que ir a tu cuenta de usuario dentro de la página de Ableton.

Mejoras y cambios:

El icono de “Link! en la interfaz de usuario de Live ahora se comporta como un botón, conmutando entre activado y desactivado. Este botón sólo aparece si Link está activado en las preferencias.

El botón “EXT” ya no queda oculto cuando se muestra el botón de Link. Al activar “Link” desactiva “EXT” y viceversa. Al cargar un nuevo Set se desactiva Link.

Se ha mejorado la respuesta del dispositivo Tuner.

Se ha actualizado el manual de Live, algunas lecciones y textos informativos.

Corrección de errores:

Se ha corregido un fallo que causaba que Live se colgara cuando se cargaban determinados Sets de Live.

Cuando se duplica una pista, la modulación del Clip podía no reproducirse en la nueva pista creada.
Cuando se activaba una grabación con la cuenta atrás activada, Simpler podía comenzar la reproducción de muestras warpeadas desde una posición errónea.

Live podía cerrarse al cargarse un al cargar un Set de Live cuando el botón “EXT” está activo al guardar si Link estaba activo en las preferencias.

Se ha corregido un cierre raro que podía ocurrir cuando se usan los modos de Warp Complex o Pro.
Si el marcador de final de un Clip precedía al marcador de final de Loop y el Loop del Clip estaba activado, al grabar este clip en el arreglo podría dar un resultado erróneo.

“Shaper Drive” y “Shaper Dry/Wet” de Operator podían mostrar un nombre de parámetro erróneo cuando se asigna a Macros.

Vinyl Distortion podría no mostrar su latencia en Live, de manera que no podía ser compensada correctamente.

Corregido un fallo en Max for Live que evitaba que los “fold_state” y dispositivos en cadenas de Drum Rack fueran declarados.

El anillo de Sesión de APC 40 podían respetares a la parte superior izquierda de la vista Session de Live cuando se añadía o eliminaba otra superficie de control.

El anillo de Sesión podía mostrarse cuando se seleccionan ciertas superficies de control, incluso si no hay puertos MIDI de entrada y salida válidos activados en los respectivos menús en Superficies de Control.

El modo User de Launchpad Pro podía no enviar notas MIDI a pistas.

Cambios para Push:

El firmware para Push 2 se a actualizado a la versión 0.51. Este firmware introduce mejoras en los potenciómetros para evitar jitter debido a ruidos eléctricos.

En el modo Session, manteniendo pulsado Duplicate permite copiar y pegar un Clip al slot de Clip de elección.

En el secuenciador por pasos melódico, la automatización por pasos ahora está vinculada a la longitud de nota.

Ahora es posible convertir un clip de audio a un nuevo pad de un Drum Rack en Push 2.

Cuando se convierte un Clip de audio a Simpler, el contenido de la cadena del dispositivo ahora se copia de la pista original a la pista destino.

En el secuenciador por pasos del Drum Rack ahora es posible copiar y pegar un paso en diferentes parte del Clip tanto en Push 1 como en Push 2.

Ahora es posible copiar y pegar notas alrededor de los distintos tonos en el secuenciador por pasos melódico tanto en Push 1 como en Push 2.

Cuando Simpler está en el modo One Shot, el parámetro “Gain” ahora está disponible en el lugar de Volumen.

Tanto en el secuenciador por pasos melódico como el del Drum Rack, la longitud de nota puede ajustarse desde los pads, manteniendo pulsado el pad donde existe un paso y el siguiente pad a la derecha.

Cuando se mueve el anillo de Session con los botones “Page” y “Octave” de Push 2, se usará un offset absoluto de 8 en todos los casos.

Los ajustes en el Layout Scales ahora se almacenan junto al set de Live.

Cuando se usa Simpler en modo Slicing, manteniendo pulsado “Delete” y pulsando Slice eliminará todos sus pasos en el Clip seleccionado, si existiera alguno.

Además, manteniendo pulsado “Quantize” y pulsando una rebanada cuantizará todos los eventos para esa rebanada.

Cuando se cambia entre Layouts con Push 2, ahora aparece una notificación que avisa del modo de operación actual de los pads.

La cuenta atrás será ignorada cuando una grabación ha sido disparada desde Push, en los casos donde un Clop estuviera ya activo.

Anteriormente, “Fixed Length” podía ser ignorado si la grabación de un clip era disparada pulsado un pad en vez de pulsar el botón Record.

Bajo ciertas circunstancias, el visor de Push 2 podía quedar en blanco al seleccionar una pista que tuviese una instancia de Simpler si tenía una muestra muy larga cargada.

Desactivando “Warp” podía causar que el zoom en Simpler diera saltos a un nivel de zoom inusual en el visor de Push 2.

El medidor master de Push 2 podía con ponerse completamente en rojo tal y como hace en Live cuando la señal esta distorsionando.

Los ajustes de brillo del visor podían no ser restaurados en Push 2 tras apagar y encender la unidad.

Cuando se selecciona un Grupo de Pistas, al usar “Add Track” para añadir un instrumento podía ofrecer resultados inesperados.

Si “Acento” está activo, cambiando cualquiera de los ajustes de nota en el secuenciador por pasos podía causar que la velocidad para ese paso saltara a 127.

Cuando se arrastraba una muestra desde una pista de audio a Simpler desde Live, Push 2 podía continuar mostrando erróneamente la vista del clip, incluso si la pista que que contiene Simpler estaba seleccionada.

Después de que se seleccione un pad del Drum Rack que contenga una instancia de SImpler, el modo Device podía continuar mostrando sus controles al seleccionar otras pistas.

Cuando Simple se ajustaba al modo Slicing y su modo de reproducción estaba en “Mono”, “Repeat podía no comportarse correctamente.

Bajo ciertas circunstancias, el botón “Convert” no estaba disponible para los Clips de audio.

Cuando se controlaba Multaband Compressor desde Push 1, el parámetro “Bellow Threshold” podía no esta disponible para la banda de medios.

Cuando se navegaba en la categoría Drums, el icono de Drum Rack vacío podía aparecer mostrado incorrectamente como carpeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.