Portada » Ableton anuncia Live 11 y nuevas ofertas

Ableton anuncia Live 11 y nuevas ofertas

Ableton anuncia Live 11 y nuevas ofertas

Ableton acaba de presentar Live 11, su nueva versión de una de las más importantes DAW del mercado. Live 11 ha sido creado para abordar una variedad de necesidades en la creación musical, ya sea de grabación, interpretación o experimentación, a través de varios grupos de características clave: Permite que los músicos creen su toma perfecta, compongan con más expresión, usen herramientas para agregar lo inesperado al proceso de escritura musical y dispositivos diseñados para la experimentación.

Live 11 estará disponible durante el primer trimestre del 2021. Coincidiendo con el anuncio de Live 11, Ableton ha lanzado una campaña de venta con un 20% de descuento en el software Live 10* que arrancará el 10 de noviembre y finalizará cuando la versión final de Live 11 salga al mercado. Todos los clientes que adquieran Live 10 o actualicen desde versiones anteriores a partir de esta fecha, tendrán actualización gratuita a Live 11, con lo que representa una excelente oportunidad para ahorra y disfrutar de la nueva versión cuando esté disponible a lo largo del primer trimestre del año que viene.

¿Qué novedades traerá Live 11?

Comping: Ahora es posible realizar múltiples tomas y, de una manera fácil e intuitiva, elegir que parte de cada toma nos interesa de cara a compilar una toma definitiva.

Vincular pistas: Mediante esta nueva función, es posible vincular varias pistas, de manera que las ediciones que se hagan en una, afectan al resto.

Soporte MPE: Ahora Live soporta dispositivos MPE (MIDI Poliphonic Expression), con lo que las posibilidades expresivas se multiplican ampliamente. Instrumentos como Wavetable o Sampler integran soporte MPE y la librería de Live se ha actualizado para que los sonidos respondan a estos mensajes nuevos.

Mejoras en Follow Actions: También se han mejorado las Follow Actions, incluyendo soporte para escenas.

Controles Macro: Los controles Macro se han expandido de 8 a 16. También existe una nueva función random para crear valores aleatorios en los controles macro y permite la creación de snapshots con varios ajustes de los mismos. Estos snapshots pueden asignarse a controles MIDI externos o, directamente, teclas del teclado del ordenador.

Rediseño en el navegador y mejoras en la interfaz de usuario: Ahora podemos acceder y guardar plantillas, tener un acceso mejorado a los grooves y muchas más mejoras en la interfaz de usuario, como por ejemplo las propiedades de los clip.

Follow Tempo: Ahora Live permite utilizar una entrada de audio para “escuchar” y detectar el tempo de la fuente externa. Esta nueva característica resulta ideal si se quiere integrar Live en un DJ set o colaborar con otros músicos.

Uso de escalas en clips: Ahora es posible utilizar escalas musicales en los clips MIDI.

Probabilidad: Además de mensajes como velocidad o aftertouch, también es posible añadir un porcentaje de probabilidad en el que queremos que se reproduzca una nota.

Nuevos dispositivos: Live 11 trae el nuevo efecto Hybrid reverb, donde se combina una reverb por consolación junto a otra algorítmica, Spectral Resonator, un nuevo efecto a medio camino entre un vocoder y un resonador y Spectral Delay, un nuevo efecto de retardo basado en el análisis espectral del audio entrante.

Mejoras en dispositivos existentes: Redux y Chorus, ahora Chorus Ensemble, han sido mejorados con más controles y opciones. Los anteriores Phaser y Flanger ahora se han agrupado en un único plugin, con más modos, controles y una interfaz de usuario mejorada.

* Licencias educacionales no incluidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.