Portada » Softube presenta Mutable Instruments Clouds

Softube presenta Mutable Instruments Clouds

Softube presenta Mutable Instruments Clouds

En el mundo de la síntesis modular hay ciertos nombres que generan respeto y admiración: Moog, Buchla, Doepfer, Serge… Pero hay otros que inspiran el tipo de disfrute que no te dejarán en paz hasta que hayas llenado tu habitación y parte del pasillo.

Mutable Instruments ha estado desarrollando módulos Eurorack que entran en esta última categoría desde hace una década. Ahora, Clouds, el módulo para texturas que está en tantas cases de tantos adictos al modular de todo el mundo, está disponible para Modular.

Clouds permite al usuario dividir las señales entrantes en pequeños granos de audio de entre 16 ms y 1 segundo de duración. Es como usar un grifo para crear un goteo controlado a través de la señal de audio original y manipular cada grano de tantas maneras que podrás pasarte un fin de semana lluvioso examinando las capacidades de este módulo.

Desplázate a través del buffer de audio, cambia el tamaño de la muestra y su textura, desata la locura rítmica a través de la señal entrante. Alternativamente, muta un sonido de caja en un drone ambient o crea texturas de película al apilar varios granos para crear efectos tipo reverb. Desplaza el tono, estira el tiempo o realiméntalo hasta conseguir el resultado deseado.
Como plataforma extraordinaria para la experimentación que es, representa una buena oportunidad para que encuentres nuevos usos para Clouds que a nadie se le ha ocurrido todavía. Controla por CV el parámetro “freeze”, por ejemplo, y comienza a rebanar tu audio en una especie de disparo bloqueado al tempo. Si la síntesis modular va sobre crear las más diversas paletas para el diseño sonoro, con una profundidad y anchura únicas, ningún sistema está completa sin su Clouds. Añádelo a tu configuración y ¡que comience la lluvia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.