Portada » Softube lanza Mutable Instruments Rings para Modular

Softube lanza Mutable Instruments Rings para Modular

Softube lanza Mutable Instruments Rings para Modular

Tras el éxito de los módulos Clouds y Braids de Mutable Instruments portados al entorno virtual del instrumento Modular, Softube lanza Rings, un resonador múltiple que todo amante de la síntesis debería tener.

Tres modelos de resonador especializados

Mutable Instruments Rings utiliza filtros afinados para modelar físicamente cualquier material resonante imaginable y están dividido en tres categorías principales:

. El resonador modal emula las cualidades resonantes de placas, cuerdas, membranas y tubos reforzando la energía alimentada mediante la organización de ciertas frecuencias de sonido sobre ciertos puntos físicos (denominados modos) basados en su tamaño, forma y estructura.

. El modelo symphatetic strings ofrece tres tipos de sonidos y texturas “zumbantes” que ofrecen instrumentos como el sitar. Las cuerdas virtuales distintas a la “punteada” rodean a la nota principal.

. El modelo modulated/inharmonic string es una extensión de la síntesis Karplus-Strong que utiliza un retardo con un tiempo muy corto y una alta realimentación para sintetizar una onda afinada como una cuerda siendo rasgada, pulsada o tocada con un arco.

Junto a todas estas fascinantes variedades infinitas, Rings ofrece un control tímbrico sobre el sonido resultante junto a la posibilidad de excitar los modelos resonadores de muchas maneras, incluyendo el generador de ruido burst incorporado o incluso con señales de audio externas. Incluso es capaz de generar acordes rasgados gracias a un mecanismo polifónico incorporado que genera nuevas cuerdas virtuales (hasta cuatro en total) para cualquier disparo, incluso mientras la última nota esta sonando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.