Portada » Softube lanza el instrumento virtual Parallels

Softube lanza el instrumento virtual Parallels

Softube lanza el instrumento virtual Parallels

Softube lanza Parallels, un nuevo instrumento que incorpora dos fuentes de sonido, cada una corriendo un buen número de formas de onda exquisitamente calibradas capaces de satisfacer las necesidades de cualquier entusiasta de los sintetizadores. Incluye todo un conjunto de herramientas para esculpir el resultado, desde filtros a moduladores pasando por efectos con la habitual calidad de Softube.

Hay muchas maneras de enfocar cómo debe de ser un nuevo instrumento. Parallels se centra en dos aspectos principales. El primero, que debería sonar increíble con el mínimo esfuerzo. El segundo, que debería inspirar al artista con un flujo de trabajo elegante, una buena disposición de los elementos y un feedback visual.

El primer aspecto está cubierto gracias al material fuente. Cientos de formas de onda múltiples de alta calidad se han utilizado como corazón de Parallels. Dentro se encontrará material de todo tipo, desde ondas digitales, analógicas, modulares, FM, modelado físico hasta fuentes combinadas. Cada forma de onda tiene un progresión propia de hasta 15 segundos de duración (como por ejemplo, un barrido de un filtro) y la reproducción puede arrancar y entrar en bucle en cualquier punto, a elección del artista o crear movimiento gracias a las distintas fuentes de modulación, todo esto para cada una de las catorce voces de polifonía máxima que es capaz de manejar.

Cada fuente puede pasar a través de su propia sección de modelado gracias a cualquiera de los tres tipos de filtros modelados que incluye. Hay un filtro de estado variable con modos pasa bajos, pasa altos o pasa banda, una low pass gate tipo vactrol o un tripe pico resonante. También hay cuatro slots de modulación. Dispone de cinco cuentes de modulación distintos: LFO, aleatorio, secuenciador euclideo, secuenciador por pasos y envolvente. Estas fuentes pueden modular prácticamente cualquier parámetro del instrumento.

Parallels también incluye una buena selección de efectos con la calidad habitual de Softube. Incluye cinco efectos con tres controles para su manejo como distorsión, chorus, flanger, delay o reverb con los que se podrá dar el toque final a los sonidos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.