Portada » Softube lanza Buchla 296e Spectral Processor para Modular

Softube lanza Buchla 296e Spectral Processor para Modular

Softube lanza Buchla 296e Spectral Processor para Modular

Softube acaba de lanzar una nueva encarnación de un clásico de Buchla. Se trata del banco de filtros 296e Spectral Processor, uno de los módulos más exclusivos que, gracias a su complejidad y versatilidad, es todo un clásico.  A partir de ahora podremos disfrutarlo dentro del entorno Modular de la propia Softube. Es capaz de esculpir cualquier sonido gracias a 16 bandas de filtrado y es capaz de hacer morphing entre dos curvas de respuesta totalmente modulares. El control sobre los niveles individuales de cada banda mediante señales CV externas o utilizar las capacidades de transferencia espectral (vocoding) para encadenar las envolventes a bandas pares e impares con sus propios VCAs y viceversa. La función “freeze”, también controlable por CV, permite realizar un sample and hold de estos valores (tiempos de envolventes, niveles A o niveles B).

296e Spectral Processor es capaz de llevar a cabo una variedad de increíbles texturas y efectos a partir de fuentes de ruido o llevar a cabo una separación de entrada musicales en una colección de partes individuales elementales para ser vueltas a usar con total libertad. La frecuencia central de cada banda ha sido seleccionada para complementar la curva de discriminación del oído humano, con unos resultados únicos y agradables. Su capacidad para llevar a cabo todo tipo de transformaciones lo convierten en un filtro ideal para ser usado en tiempo real, un ecualizador programable o una vocoder con transferencia espectral.

Cada uno de los 16 filtros pasa banda que incorpora dispone de su propio VCA en la entrada y un envelope follower en la salida. Pueden ser divididos en dos grupos de 8 filtros cada uno, par e impar. En el mundo hardware esto puede usarse para dividir el módulo para us uso como vocoder simple, con ocho bandas llevando a cabo el análisis y las otras ocho realizando la resíntesis, pero en el mundo software es posible correr un par de unidades para obtener una experiencia de vocoder de 16 bandas completas. Es posible ajustar los tiempos de decaimiento de cada envolvente y se puede aplicar per-énfasis para suavizar la respuesta de frecuencia para un vocoding más manejable.

Una característica especial de esta versión software es la posibilidad de reproducir las bandas de cada filtro individualmente usando MIDI. Los valores de nota atacan las distintas frecuencias de filtrado fijas, mientras que la velocidad MIDI afecta a los valores de amplitud de cada VCA. Buchla 296e Spectral Processor ha sido licenciado por Buchla USA, siendo la única emulación oficial de este módulo clásico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.