23/01/2019

Softube deja de ofrecer soporte a 32 bit

softube-soporte-32-bit

Softube deja de ofrecer soporte a 32 bit

Con la intención de seguir ofreciendo la mejor calidad de sonido en sus plugins, Softube a partir de ahora se centrará en la arquitectura de 64 bit. Esto significa que los próximos lanzamientos serán solo plugins a 64 bit. En estos momentos, mantener el soporte para plataformas a 32 bit se está volviendo muy complicado y requiere demasiado tiempo. Muchas compañías de software y muchos usuarios ya han hecho la correspondiente migración a plataformas a 64 bit, así que probablemente esta decisión no te va a suponer ningún cambio.

¿Cuál es la diferencia entre 32 y 64 bit?

La principal diferencia radica en la cantidad de memoria que puede ser usada. El límite práctico de RAM disponible en procesos a 32 bit es de 4 GB. El software a 64 bit puede utilizar una cantidad muy superior. También supone otras ventajas en cuanto a capacidad de procesado y rendimiento de la CPU.

¿Cómo puedo saber si esto me afecta?

Los sistemas operativos y CPUs razonablemente modernos funcionan a 64 bit. De todos modos, hay software que puede ejecutarse en modo 32 bit dentro de una plataforma a 64 bit, así que si tu DAW se ejecuta en modo 32 bit, te afectará puesto que no habrán nuevas actualizaciones para tus plugins a 32 bit tras la versión actual 2.4.74.

Pro Tools 10 es un ejemplo de DAW que sólo está disponible a 32 bit. Si no estás seguro sobre si tu DAW corre en modo 32 o 64 bit, haz clic en la opción About para salir de dudas. Si no puedes encontrar la información, compruébalo con el fabricante de tu DAW.

¿Cómo puedo seguir usando productos Softube?

La primera y más obvia respuesta es corriendo un sistema compatible, así que no dejes de comprobar los requisitos del sistema desde aquí.

Si por algún motivo o alguna razón no quieres hacer la transición a 64 bit, puedes seguir utilizando la versión actual de tus plugins de Softube. La ultimas versiones de los plugins de Softube a 32 bit estás disponibles para descargar desde aquí. Si no lo has hecho ya, se recomienda que descargues las versiones a 32 bit para su uso en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *