Portada » Softube anuncia Weiss DS1-MK3

Softube anuncia Weiss DS1-MK3

Softube anuncia Weiss DS1-MK3

Desde su lanzamiento en los años noventa, Weiss DS1 se ha convertido en una unidad estándar e indispensable en estudios de mastering de todo el mundo. Su transparencia, versatilidad y excepcional calidad de sonido lo convierte en un producto que todo el mundo ha oído en algún momento en la mayoría de discos de los últimos veinte años. Todos estos años de mejoras y actualizaciones han alcanzado casi la perfección en el DS1-MK3.
Ahora, por primera vez, está disponible como plugin a través de Softube, ofreciendo más flexibilidad que nunca en un entorno de DAW costando una parte respecto al modelo original.

¿Qué es Weiss DS1-MK3?

Este compresor/limitador/de-esser desempeña tareas que ningún equipo analógico puede acometer a través de un amplio rango de ajustes. Bob Katz, reconocido técnico de mastering ganador de tres premios Grammy y autor del libro Mastering Audio -definido por la revista Sound on Sound como “el trabajo definitivo sobre mastering”- describió la unidad hardware original “el procesador de dinámica más transparente, flexible y de sonido menos digital que he usado nunca”.

El sonido de una leyenda puesto al día

Trabajando en colaboración con Weiss Digital Audio, la reciente incorporación a la rica gama de productos software de Softube ha tomado casi tres años de desarrollo, portando el código de la unidad original línea a línea, de manera que la versión plugin suena idéntica a la unidad hardware original. Recrear el flujo de trabajo y características que hicieron del Weiss una leyenda ha supuesto otro reto. Corriendo a una resolución de 32 bit/192 kHz (una mejora respecto al hardware original) la versión plugin supone una nueva cima en calidad de sonido para todo el mundo. Con dos nuevos algoritmos de limitador junto al original de la unidad hardware, este procesador alcanza la excelencia total.

Por primera vez masterizar como los profesionales está al alcance de todo el mundo, con toda la sonoridad, claridad y precisión pero sin ninguna de los inconvenientes.

https://www.youtube.com/watch?v=aKgJxlp18nM

En resumen:

. Licenciado oficialmente por el propio Daniel Weiss
. No es una emulación sino un porte linea a linea del hardware digital original
. El mismo tipo de procesador, valorado en diez mil dólares pero disponible por una fracción de su coste original
. Tres procesadores en uno: de-esser, compresor y limitador en una herramienta estándar de la industria
. Procesa a resoluciones de hasta 32 bit/192 kHz para una calidad de sonido excepcional
. Medidores avanzados con visualización de la forma de onda
. Incluye las nuevas presets diseñadas por Bob Katz
. De-essing muy versátil. Elige tus propios filtros, ajusta la frecuencia y adapta el proceso según tus necesidades ya sea trabajando en estéreo o M/S
. El compresor digital puede funcionar a unas velocidades que ninguna unidad analógica puede, ofreciendo un control total
. Dos algoritmos de limitación completamente nuevos junto al original de Weiss
. Se pueden ejecutar múltiples instancias de estas unidad legendaria en una misma mezcla sin ningún coste adicional
. Nada suena tan limpio, transparente y bien. Por este motivo este dispositivo está en los estudios de mastering más importantes del mundo

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.