24/02/2015

Push: El instrumento musical definitivo para Ableton Live

push-lo-mejor-para-ableton-live

Push es un instrumento pensado para sacar todo el provecho a Ableton Live. Supone una manera fresca y totalmente innovadora a la hora de crear apartando la mirada por completo de la pantalla del ordenador permitiendo que te centres en lo que de verdad importa: tu música.

Con Push puedes comenzar un tema desde cero. Utiliza el navegador para cargar un drum rack o un instrumento. Saca todo el provecho a la hora de programar tus ritmos ya sea grabando en tiempo real o utilizando su secuenciador por pasos tipo X0X. Edita con total precisión la velocidad y posición de cada golpe o automatiza cualquier parámetro que quieras con total libertada, ya sea en tiempo real o con cada nota que hayas grabado. Sustituye sonidos individuales o incluso carga instrumentos en cada slot de tu drum rack. Ahora incluso puedes tocar 64 sonidos de baterías de tu drum rack a la vez.

Con Push también podrás utilizar sus 64 pads sensibles a la velocidad y el aftertouch para tocar instrumentos. Gracias a su ingeniosa manera de trabajar con escalas podrás tocar melodías y acordes con la seguridad de que no habrá ninguna nota disonante. También puedes utilizar su secuenciador por pasos para crear líneas de bajo demoledoras, programar cambios en tus melodías o utilizar la automatización por evento para variar la longitud, velocidad y posición de cada nota. También puedes automatizar cualquier parámetro. Gracias a sus ocho encoders es posible controlar cualquier parámetro de cualquier instrumento y efecto. Desde los ocho controles macro de un instrument rack o un effect rack a cualquier otro parámetro gracias a la edición en profundidad, ya sean del propio Ableton Live o de cualquier VST.

También se pueden llevar a cabo tareas como cuantizar (con amplias opciones para elegir entre distintas rejillas), doblar, duplicar o eliminar clips. Con Push podremos tener un control preciso sobre los ajustes de volumen, panorama y envíos tanto de las ocho pistas que tengamos a la vista como de cada pista por separado. Manipular los ajustes de un clip es una realidad con Push y disparar clips y escenas es una gozada ya que los pads RGB nos mostrará cada clip con el mismo color que tengamos seleccionado en nuestro proyecto.

Y todo esto sin tener que llevar a cabo instalaciones y configuraciones raras. Simplemente enchúfalo a un puerto USB de tu ordenador, abre Ableton Live y ya está listo para comenzar a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *