Portada » FAQ: Navegando por las presets de plug-ins con Push

FAQ: Navegando por las presets de plug-ins con Push

Navegando entre plug-ins con Push

Desde la versión 9.5 de Live es posible navegar entre plug-ins directamente desde Push: El navegador mostrará una categoría “Plug-ins” listando todos los plug-ins de terceros disponibles, dependiendo de si estás cargando/sustituyendo dinámicamente (hotswap) un instrumento o un efecto de audio. Se puede guardar una configuración de parámetros por defecto para cada plug-in VST o AU.

Navegando por las presets

Una vez se ha cargado un plug-in, el modo de sustitución dinámica permitirá navegar por sus presets. Para activar la sustitución dinámica con Push, selecciona un dispositivo utilizando los botones situados por encima del display y pulsa “Browse”.

Presets de plug-ins VST (sólo Push 2)

Hay un número de VST que muestran un banco de presets en Live por defecto. La manera más fácil de verificarlo es echar un vistazo al propio plug-ion en la vista Dispositivo de Live. Si la lista de presets del plug-in es accesible desde ahí (no está sombreada) su contenido también aparecerá en el display de Push cuando se entre en el modo de sustitución dinámica a través del botón “Browse”.

Si la lista está activa pero no contiene ninguna preset, seguramente sea necesario añadir presets al banco personalizado que se muestra a Live. Esto se puede hacer de varias maneras por los fabricantes de plugins. Por ejemplo, en Massive, FM8 u otros dispositivos de Native Instruments, esto se consigue añadiendo presets al banco “PC Programs”.

Navengando presets AU (Push 1 y 2)

Los plug-ins AU no muestran las presets en una lista. En su lugar, están embebidas dentro del propio plug-in o almacenadas en un directorio específico del disco duro del sistema de tu Mac.
Para poder navegar presets AU con Push, tienen que estar disponibles como archivos .aupreset. En este caso, estas presets se mostrarán en Push cuando estén en el modo de sustitución dinámica. Este tipo de archivos pueden guardarse en cualquier directorio de tu elección, por ejemplo en una carpeta específica dentro de tu librería de usuario de Ableton.

FAQ original disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.