02/11/2015

¿Es Push 1 compatible con Live 9.5?

live-9-2

La noticia del lanzamiento de Push 2 nos ha cogido por sorpresa. Pero ¿qué ocurre con Push 1? ¿Se podrán acceder a las nuevas características? ¿Va a continuar recibiendo soporte y actualizaciones? y no menos importante: ¿Es Push 1 compatible con Live 9.5?

Ableton tiene planeado continuar ofreciendo soporte para Push 1 y adaptar las nuevas características, siempre que sea posible. De todos modos, algunas de las nuevas características han sido implementadas teniendo Push 2 en mente y no pueden ser portadas fácilmente a un hardware diferente.

Nuevas características disponibles para Push 1:

. Ahora es posible cargar plugins VST y AU. EL intercambio de plugins con Push permite navegar a través de las presets de plugins (sólo AudioUnits).
. Las muestras pueden navegarse desde Push (se cargarán en el nuevo Simpler).
. Es posible realizar pre escucha de los sonidos desde el navegador de Push.
. En los Drum Racks, los pads pueden duplicarse.
. Los ajustes de las escalas se guardan en los sets.
. La longitud puede ser ajustada con una resolución de semicorcheas.
. Cuando se pulsa el botón Fixed Lenght durante la grabación, la última porción de la grabación se ajustará en modo ciclo con la duración especificada.
. Se ha corregido un fallo que podría causar que el selector de Clip en el secuenciador de pasos se continuara visualizando después de eliminar un Clip.

Utilizando el nuevo Simpler con Live 9.5:

. Aunque Simpler puede controlarse desde Push 1, ha sido diseñado pensando en Push 2 y algunos parámetros no pueden accederse desde Push 1 de momento. Para mejorar tu experiencia al usar Simpler con Push 1, tal vez quieras:
. Guardar un preset de Simpler para Simpler en los modos Classic, One-shot y Slicing respectivamente.
. Agrupar cada una de estos presets en un Instrument Rack, de manera que puedes asignar tus 8 parámetros favoritos al macro de un instrumento. De este modo, los ocho parámetros estarán disponibles estarán disponibles tras seleccionar el dispositivo. Es importante saber que ciertos parámetros de Simpler no pueden automatizarse en Live (inicio de muestra, modo, ajustes warp, umbral de sensibilidad), así que no pueden asignarse a los controles Macro.
. Tal vez quieras tus ajustes por defecto para “soltar muestras en la vista de dispositivo”, de manera que cada vez que cargues una muestra en Push se iniciará en una instancia de Simpler con tus ajustes favoritos y macros.
FAQ original disponible aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *