Portada » Entrevista con Digital 21

Entrevista con Digital 21

Entrevista con Digital 21

El pasado Jueves 27 de Abril, coincidiendo con el paso de la gira del 20 aniversario de Placebo en la mítica sala Razzmatazz, tuvimos la ocasión de hablar con Miguel López Mora o, lo que es lo mismo, Digital 21.

Con 25 años de trayectoria a su espalda, siempre es un placer conversar con alguien que ha sido testigo directo de los cambios tecnológicos que se han producido en las últimas décadas, desde los primeros intentos de grabar audio digitalmente en un ordenador, como los sistemas TripleDAT, hasta todas las posibilidades que ofrece la tecnología actual.

En los 45 minutos de entrevista que os dejamos a continuación, repasamos con Miguel, sus inicios, cómo fue uno de los primeros artistas en adoptar Ableton Live, sobretodo como herramienta para diseño sonoro, videocreación, etc… Como no podía ser de otra manera, junto al repaso a lo que ha supuesto Ableton Live para su forma de trabajar, le hemos pedido también que escriba la carta a los reyes magos con todo lo que le gustaría ver en próximas versiones.

Aprovechando que junto a Stefan Olsdal, bajista de Placebo con el que ha complementado el proyecto Digital 21, están actuando como teloneros en la gira del 20 aniversario de la legendaria banda británica, no podíamos dejar pasar la oportunidad de repasar su setup para directo. Un directo que, todo sea dicho, va bastante más allá de lo que estamos acostumbrados a ver (y escuchar) en directo dada la inclusión de un cuarteto de cuerdas cuyos niveles son controlados remotamente, la integración de ordenadores junto a instrumentos «reales», la gestión y control de las proyecciones de vídeo y mucho más.

¡Esperamos que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.