07/01/2016

BitBeat colabora con TUPPER #2

bitbeat-colabora-con-tupper#2

El User Group de Ableton de Barcelona junto al colectivo DeDO organizan para este mes de Enero TUPPER #2, una jornada de música electrónica donde podremos disfrutar de actuaciones en vivo, sesiones de DJs y workshops. TUPPER #2 tendrá lugar el sábado 16 de Enero en el Convent de Sant Agustí de Barcelona

En lo referido a workshops habrán talleres más genéricos relacionados con el negocio de la música como el que organiza la escuela Eumes y otros más prácticos relacionados con el ecosistema de Ableton Live como el de integración de Live 9.5 y Push 2 en sesiones de DJ que organiza Academy 303, entre muchos otros de lo más interesante. Puedes consultar el listado completo de talleres aquí. Para poder asistir a los workshops te recomendamos que reserves tu plaza a través de este formulario.

BitBeat estará también en TUPPER #2 capitaneando la presentación de Ableton Link, la nueva tecnología que permite sincronizar varios dispositivos como ordenadores o Apps para iOS compatibles de un modo totalmente libre y con un enfoque realmente innovador.

Tras la presentación de la tecnología Link comenzará una Jam entre todos los asistentes para poder comprobar de primera mano lo flexible y divertido y que es trabajar con varios equipos con todas las ventajas de disponer de una tecnología de reloj realmente dinámico pero sin los inconvenientes de sistemas cerrados basados en MIDI Clock. Para la Jam contaremos con equipamiento cedido por Cutoff, principal colaborador externo de esta edición de TUPPER.

Si quieres participar en la Jam estos son los requisitos mínimos para unirte:

– Ordenador portátil con conectividad WIFI
– Salida estéreo de audio (ya sea mediante interfaz de audio o bien utilizando la tarjeta incorporada). Es importante que traigas tu cableado, con salida en 2 jacks mono de 1/4″ para conectar a un canal de la mesa de mezclas.
– La última versión beta de Live 9.5 (puedes apuntarte al programa Beta de Ableton aquí para poder tener acceso)

Puedes encontrar más info sobre TUPPER #2 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *