02/09/2017

Ableton Push 2: Control y creatividad totales para Live

push2

Push 2 es la nueva versión del instrumento hardware de Ableton que está pensado para sacar el máximo provecho a las nuevas características incorporadas desde Live 9.5.

La principal novedad que nos encontraremos es un nuevo visor multicolor de alta resolución que nos va a hacer la vida más fácil. Dicho visor se adaptará y nos mostrará la información que necesitamos ver en cada momento durante todo el flujo creativo que nos ofrece Push 2. Además, ha sido diseñado para poder verse desde cualquier ángulo y condición de luz. ¿Te preocupa no ver la pantalla si tocas al aire libre? Con Push 2 puedes olvidarte.

Los 64 pads de Push 2 también han sido rediseñados para ofrecer una respuesta más suave y precisa. Es normal que Ableton haya podido llevar a cabo todas estas mejoras ya que ahora, además del diseño, se encarga de la fabricación de Push 2.

Al igual que con el Push original, Push 2 permite navegar, previsualizar y cargar tanto sonidos propios como de la propia librería de Live. Podemos grabar baterías en tiempo real o utilizar su secuenciador por pasos dedicado con opciones para automatizar tanto la velocidad y el timing de las notas como cualquier otro parámetro de nuestro drum rack.

Push 2 es la herramienta ideal tanto en el estudio como en el directo y ofrece todo lo necesario para comenzar una canción y desarrollar su estructura desde cero sin la necesidad de estar mirando la pantalla del ordenador. Como la comunicación e integración entre Push 2 y Live es total, una vez esté definida la estructura básica de una canción podemos realizar las tareas de edición y producción más delicadas directamente en Live pero sin perder de vista Push 2, ya que podremos manipular volúmenes, panoramas y envíos con total libertad desde el instrumento de Ableton. ¿Armar pistas de Live desde Push? Sin problemas. ¿Cambiar el color de las pistas de audio, clips o pads de Drum Rack? Hecho. ¿Trabajar con los nuevos layouts para mostrar 16 velocidades o disparar 64 muestras simultáneamente? Sin pestañear. ¿Poder controlar el routing de entradas y salidas tanto de pistas de audio como MIDI? Por supuesto. Todo esto y mucho más es lo que Push 2 permite.

Dónde comprar

Puedes comprar Push 2 en cualquiera de estas tiendas:

Alfasoni +info
Auvisa +info
Cutoff +info
Madrid HIFI +info
Microfusa +info
Muslands +info
Plastic +info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *