Portada » Ableton anuncia Live 9.6.1

Ableton anuncia Live 9.6.1

Ableton acaba de lanzar Live 9.6.1, una actualización gratuita para todos los usuarios de Live 9 que incluye numerosas mejoras y correcciones de errores tanto para Ableton Live como para Push. Para poder descargar la versión 9.6.1 de Ableton Live simplemente hay que ir a tu cuenta de usuario dentro de la página de Ableton.

Mejoras y cambios en las características:

Se han reducido los picos de CPU cuando se lanzan, detienen o desplazan clips, cuando se hace clic en el botón “Regresar al Arrangement” y cuando se esté editando un clip en reproducción.

Se han mejorado los picos de CPU causados por entradas MIDI externas en OS X.

Se ha mejorado la robustez y prioridad de los hilos de audio cuando se utilizan drivers ASIO. Esto contribuye a una significante mejora en el rendimiento y corrige algunas situaciones donde Live podría entrecortarse cuando se utilizan determinadas interfaces de audio.

Se ha mejorado el rendimiento de los dispositivos de Ableton bajo Windows.

 

Corrección de errores

Live podría cerrarse cuando se está exportando audio o durante el proceso de congelado de pistas si Simpler contiene un archivo de audio muy grande.

Live podría cerrarse cuando se realiza una acción “Deshacer” tras arrastrar una muestra en la vista dividida.

Ocasionalmente, las líneas de las rejillas de determinados dispositivos (por ejemplo, el visor de frecuencia en EQ Eight o el visor pasabanda en Overdrive) no se dibujarían en la versión a 64 Bit bajo Windows.

Al aplicar la función Reverse dos veces en un Clip de audio antes de que finalice el análisis de la muestra ocasionaba que la muestra quedara sombreada.

Determinados parámetros Audio Unit podrían mostrar un valor erróneo en la vista dispositivo tras abrirlos.

Con tamaños de buffer superiores a 512 muestras, los valores enviados por los encoders de APC40 y APC40 Mk2 podrían causar que los parámetros de Live mapeados se comportaran de manera errática.

La selección de dispositivos podría dejar de funcionar cuando se utilizan superficies de control basadas en scripts remotos de usuario.

Al tocar la rueda de modulación se podría detener el transporte al usar un teclado Keylab de Arturia como superficie de control.

Bajo ciertas circunstancias, Launchpad Pro podría no iniciarse correctamente.

Corregido un fallo que impedía el acceso a dispositivos de Max for Live desde la matriz de Launchpad Pro en los modos User disponibles.

Corregido un fallo que impedía el acceso a dispositivos de Max for Live desde la matriz de Launchpad en los modos User disponibles.

 

Cambios para Push:

En los Drum Racks, ahora es posible transponer la nota pulsada por un pad en Push 2.

En Push 2, al reproducir Clips en el modo Session ahora los pads parpadearán en el color del Clip en vez de en color verde. Al grabar Clips el parpadeo será entre el color del Clip y rojo.

Ahora la selección de dispositivo es memorizada en base al pad en Push 2.

En el modo Mix de Push 2, los medidores de canal ahora cambian de color para reflejar el estado del routing de la pista y monitorización, tal y como aparece en live.

Se ha mejorado el comportamiento del zoom de forma de onda en Push 2 tanto para Simpler como para el modo Clip de audio.

Si se activan los fundidos en Simpler, también se mostrarán en Push 2.

El nivel de zoom ahora se representa gráficamente, mientras que anteriormente se utilizaba un valor numérico.

En Push, la región de muestra activa para Simpler podría no coincidir con la de Live si está activado “Snap”.

Las actualizaciones de forma de onda ahora son más rápidas cuando se conmuta entre diferentes instancias de Simpler.

Cuando se duplica un Clip de Audio o un pad de un Drum Rack basados en Simpler, la visualización de la forma de onda del ítem copiado no será preservada.

Se ha mejorado el rendimiento cuando se desplaza verticalmente en la vista Session en Push 2.

En el contexto de la sustitución dinámica de presets, la característica “load” del navegador de Push 2 está ajustada por defecto a “Load Next” (Cargar siguiente). Anteriormente, todos los pads de batería comienzan con un pulso blanco mientras el navegador esté abierto mientras que para una sustitución dinámica de un único pad, este pad estará parpadeando.

Se ha añadido “Load Previous” (Cargar anterior) en el navegador de Push 2.

Ahora es posible cargar un dispositivo más rápidamente desde Push 2, sin necesidad de entrar en su carpeta.

Anteriormente, “Press Browse to load a sample” (Pulsar Browse para cargar una muestra) podría mostrare erróneamente también cuando se tenía seleccionada una pista de retorno o la pista master.

Ahora es posible utilizar Warp as x bars” también aunque la muestra no esté warpeada todavía.

En Simpler, los puntos de rebanado de forma de onda y los indicadores de Inicio (Start) y Fin (End) mostraban un color erróneo cuando se conmutaba entre pistas con distinto color.

En Push 2 ahora hay disponibles nuevas disposiciones para las escalas. Además, las disposiciones para escala “Sequent^ y “Sequent>” han sido mejoradas.

El firmware de Push 2 ha sido actualizado a la versión 1.0.49. Esta es una actualización de mantenimiento.

Cuando se cambiaba del modo Live al modo User, el LED de estado para los pads y botones mapeados no se cargaban correctamente.

Push podría mostrar una longitud de Clip errónea cuando se utilizan compases de tiempo distintos a 4/4.

Bajo determinadas circunstancias los medidores de canal podrían no mostrarse al conmutar entre los modos Track Mix y Global Mix en Push.

Anteriormente no era posible eliminar una pista de Retorno desde Push 1 y Push 2.

Push 1 podría quedar inspirativo tras efectuar la operación “Slice to Drum Rack”.

La selección de dispositivo podría no ser recordada por Push 2 en los Effect Racks.

Se han añadido los parámetros ausentes en Analog “Amp 2” bajo el banco de dispositivo “Amp”, y “AEG2 < VEL” bajo el banco “Amp 2 Envelope”.

En Push, un cantidad de botones de conmutación en dispositivos podrían mostrar “0” y “1” en vez de “On” y “Off”.

Cuando se cambia al modo Clip desde Push, Live podría seguir visualizando el modo dispositivo.

Cuando se seleccionan dispositivos desde Push en una cadena larga, la vista Device en Live no debería de hacer desplazamiento automática nunca más.

Cuando se añaden parámetros de plug-in a la lista de parámetros en la vista Device mediante “Configure”, el banco de dispositivo en Push solo se actualizará cuando se vuelva a un modo distinto o pista.

El visor de Push podrían quedarse en negro cuando se cargan determinadas presets de plug-ins o cuando se conmuta a través de los bancos de dispositivo en Push 2.

El visor de Push 2 podría dejar de funcionar cuando se navega por plug-ins si la carpeta de plug-ins contenía un número de dispositivos que exponen el mismo nombre a Live.

“Bloquear a Superficie de Control” podría no funcionar con Push 1 o 2.

Colapsar el mezclador propio de un Drum Rack desde la vista Arrangement podría causar un glitch visual en la vista Session.

Ajustado el tiempo de las notificaciones mostradas en Push 2, que ahora lo hace en relación a la longitud del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.