Portada » Ableton anuncia Live 10

Ableton anuncia Live 10

Ableton anuncia Live 10

Ableton ha anunciado Live 10, una nueva versión del su aclamado software de creación y producción musical con más de 300 nuevas funciones y mejoras.

Nuevos dispositivos

Con Live 10 se ha incorporado cuatro nuevos instrumentos y efectos: Wavetable, Echo, Drum Buss y pedal
Wavetable

Wavetable es un nuevo sintetizador basado en tabla de ondas que recupera el legado del mítico sintetizador PPG dentro de una interfaz de usuario totalmente inspiradora. De hecho, es el primer instrumento de Ableton capaz de ejecutarse en modo pantalla completa.

Echo

Echo promete recuperar el sonido de las unidades de eco analógicas y digitales en un único dispositivo. Incluye funciones de saturación y contorno de los sonidos a través de sus filtros analógicos modelados digitalmente, incluyendo control sobre el ruido y el wobble de cinta.

Drum Buss

Drum Buss reúne en un único plugin distorsión, compresión, modelado de transitorios y realce de frecuencias graves, con lo que resulta ideal para aportar más presencia y color a todo tipo de baterías.

Pedal

Pedal es capaz de recrear los pedales de overdrive, distorsión y fuzz más famosos y además añadir un control adicional gracias a los ajustes de EQ y la generación de subgraves.

Nuevas características

Capture

Convierte tus ideas musicales espontáneas en música sin tener que pensar en si estás grabando o no. ¿Estás comenzando una canción? Simplemente arma una pista MIDI y toca. Cuando comiencen a emerger las ideas, pulsa Capture y ya lo tendrás gravado. Live se encargará de ajustar el tempo y timing según tu ejecución. También puedes usar Capture para hacer que tus canciones progresen al poder añadir nuevas partes o reescribir las ya existentes. Simplemente pulsa Capture después de tocar y ya lo tendrás listo.

Edición de múltiples clips MIDI

Ahora puedes trabajar con múltiples clips MIDI que estén en distintas pistas, tanto en la vista Session como en la vista Arrangement.

Mejoras en la vista Arrangement

La vista Arrangemente ha sido optimizada para una edición creativa más rápida y eficiente. Ahora es posible estirar un clip, crear fundidos de un modo más eficiente y automatizar con más precisión gracias a las interacciones ajustadas a rejilla de los nodos de automatización. Gracias a los nuevos atajos también es posible mostrar u ocultar la automatización, acercar o alejar selecciones, desplazar clips o invertir muestras.

Numerosas mejoras en el flujo de trabajo

Colecciones en el navegador

Ahora puedes etiquetar cualquier componente (clips, efectos, presets) utilizando los distintos colores de la nueva sección Collections.

Captura de nota

Ahora si reproduces una nota sin estar al principio de esta podrás escucharla, con lo que no es necesario reproducirla desde el principio.

Nombres en entradas y salidas

También se puede renombre las distintas entradas y salidas de la interfaz de audio para saber de un vistazo que está conectado en cada una.

Mejoras en la mezcla

Ahora Utility incorpora un rango de ganancia extra o ajustar a mono el rango de frecuencias graves. También dispone de un nuevo ajuste Split Stereo para ajustes en el panorama mucho más precisos y flexibles.

Creación de grupos dentro de grupos de pista

Ahora también es posible agrupar grupos de pista, con lo que las opciones a la hora de producir y optimizar el espacio de trabajo son más flexibles.

Nueva apariencia

La interfaz de Live ha sido actualizada para que sea más limpia y clara, con unos nuevos gráficos y colores. También se ha mejorado el dibujo de las formas de onda, siendo ahora mucho más rápido y natural.

Mejora en Push

Push también ha recibido numerosas mejoras de cara a mejorar la experiencia de usuario.

Nuevo secuenciador melódico por pasos

Gracias a la nueva vista, accesible desde el botón layout, ahora podremos disfrutar de un nuevo secuenciador que combina secuenciador por pasos y teclado.

Visualización de dispositivos avanzada

Los nuevos dispositivos como Wavetable o Echo muestran en la pantalla parámetros como el escaneado de la tabla de ondas o los ajustes del delay, pero efectos como EQ Eight, capaz de mostrar en la pantalla el espectro o Compressor, con la visualización de los ajustes de umbral y compresión hacen que la experiencia a la hora de ajustarlos desde Push sea totalmente inspirador.

Vista de notas MIDI

También es posible ver en la pantalla de Push 2 los clips MIDI, con lo que la edición MIDI es mucho más amigable e intuitiva.

Nuevas colecciones de sonidos

Con la versión 10 también disfrutaremos de las nuevas librerías, divididas por géneros junto con las nuevas Essential Instruments

Max for Live

Ahora Max está más integrado dentro de Live. La primera vez que carguemos un dispositivo Max for Live no será necesario esperar a que se cargue el entorno Max dentro de Live. También se ha mejorado el consumo de CPU y la apariencia es más parecida a la de cualquier dispositivo nativo de Ableton Live. También se han añadido nuevos dispositivos como la colección de sintes de batería DS 10, nuevas versiones de Envelope, LFO, etc… Gracias al nuevo Max 8, también disfrutaremos de acceso SysEx para una comunicación con sintes hardware externos o sonido multi-canal gracias al nuevo Surround Panner.

Live 10 estará disponible a lo largo del primer trimestre del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.