Portada » 50% de descuento en Tube-Tech Classic Channel

50% de descuento en Tube-Tech Classic Channel

50% de descuento en Tube-Tech Classic Channel

Durante este mes de abril, el plugin Tube-Tech Classic Channel estará disponible a la mitad de su precio habitual. Tube-Tech Classic Channel incorpora en un único plugin el compresor CL 1B y las EQ PE 1C ME 1B. La recreaciones virtuales de estos procesadores clásicos para estudio han sido diseñados por Softube en colaboración con la propia Tube-Tech pero ¿qué es lo que los hace tan peculiares?

Tube-Tech llegó a mediados de los 80 con el PE 1A, un ecualizador inspirado en las míticas unidades a válvulas Pultec. Este diseño fue evolucionando hasta el actual PE 1C, que es el que ha sido modelado en el plugin de Softube. Con un diseño completamente distinto a los habituales plugins de EQ con ajustes paramédicos, PE 1C está pensado no tanto para atacar frecuencias concretas como para moldear en conjunto nuestra pista con un diseño atípico como los controles separados para realce y recorte en graves o agudos, llegando a producir curvas de lo más inusuales.

En 1987 Tube-Tech lanzo ME 1A, que posteriormente se mejoró con el lanzamiento del ME 1B en 1991, que es la EQ que Softube ha recreado en los formatos de plugin más populares. A diferencia del PE 1C, que trabaja especialmente bien en el rango de graves y agudos, esta EQ trabaja especialmente los medios, con lo cual combinando ambas unidades obtendremos los mejores resultados.

Acabando con la trilogía de efectos que conforman el Tube-Tech Classic Channel, no podíamos olvidarnos del CL 1B, un compresor nada convencional, como viene ocurriendo con todos los productos hardware de la compañía danesa. No es sólo por la suave respuesta que ofrece la combinación de válvulas con el componente óptico de la unidad o el control de ganancia que, en combinación con el ajuste de umbral, nos va a permitir controlar más profundamente la respuesta del compresor. El CL 1B permite tener unos controles de ataque y desvanecimiento fijos, con unos tiempos de 1 ms y 50 ms respectivamente, controles manuales y, aquí viene lo bueno, una combinación entre los ajustes fijos y los manuales.

https://www.youtube.com/watch?v=0SW78TEFvfQ

Al tener estas tres herramientas sensacionales combinadas en un único plugin no sólo vamos a poder beneficiarnos del clásico sonido Tube-Tech de sus equivalentes en hardware, sino que vamos a poder decidir si la EQ es anterior o posterior a la compresión o desactivar cada uno de los efectos. Además, es plenamente compatible con Console 1, con lo cual podremos insertarlo dentro del channel strip para usar EQs y compresores distintos a los que vienen de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Para dar tu consentimiento sobre su uso pulsa el botón "Aceptar". Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.